Viernes, 15 Diciembre, 2017

            

Motril es el puerto español que más crece en mercancía general

El primer semestre de 2017, con un 98,5 por ciento de crecimiento

Foto: Archivo GD
EP


image_print

El Puerto de Motril (Granada) es el que mayor crecimiento ha experimentado en mercancía general de los 28 puertos españoles durante el primer semestre de 2017, con un 98,5 por ciento de crecimiento.

Según ha informado la Autoridad Portuaria de Motril, este año se han registrado 448.800 toneladas frente a las 226.101 del mismo período de 2016, superando en porcentaje a Barcelona, Bilbao y Santander.

La Autoridad Portuaria ha señalado que la subida hay que buscarla en “el buen comportamiento de las líneas marítimas” regulares con Melilla y las ciudades marroquíes de Nador, Alhucemas y Tánger, con un movimiento Ro-Ro cercano a las 280.000 toneladas, lo que representa más de las mitad de la mercancía general.

“Las líneas de negocio diseñadas por el Puerto de Motril, a través de Motrilport, para penetrar en nuevos mercados y atraer nuevas mercancías han contribuido a la diversificación del negocio portuario” ha señalado su presidente, Francisco Álvarez de la Chica, quien ha apuntado a que “el crecimiento pone de manifiesto que Motril se está convirtiendo en un puerto de referencia con Marruecos para que las empresas puedan ampliar su actividad empresarial”.

Además, el Puerto ha indicado que están contribuyendo las conexiones por carretera, a través de las autovías del Mediterráneo (A7) y la A44, que hacen de la dársena granadina el “enclave mejor posicionado” para los transportes especiales, como las palas para aerogeneradores, puesto que llegan directamente al muelle sin necesidad de atravesar ningún núcleo de población ni semáforos, y ha destacado que otras productos como la pasta de papel o lo abonos también han ayudado a que Motril se sitúe “a la cabeza del sistema portuario español”.

Por último, en la suma de las mercancías general, granel sólido y granel líquido, el Puerto de Motril ha acumulado la cifra de 1.118.016 toneladas frente a 1.066.016 de 2016 en el período de enero a junio, un crecimiento del 4,88 por ciento, superior al registrado por Málaga, Algeciras o Sevilla.

Comments

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  1. ..Y el unico puerto sin tren para el transporte de sus mercancias o pasajeros ….sin subvenciones para sus ferris hacia Melilla y Marruecos ,mientras Malaga o Almeria si ,,las tiene,,,,,sin bares ni zonas de ocio ,, ni recreativas …etcetc..Ahora bien los peligrosos depositos de gasolina que no permitieron instalar los malagueños o Almerienses ,,si que estan y el doble de grandes de lo proyectado…bandonado totalmente por lospoliticos s de la costa y sus partidos politicos ..marginan la agricultura de los invernaderos y subtropicales de la zona ,,, que no podran exportar sus productoshacia Europa por el ferrocarril ,,encareciendos sus y sin poder competir con Malaga o Almeria ….lo habitual de esta comarca y su desidia politica y subdesarrollo

  2. El mitico ..famosos y lejano ..””corredor Mediterraneo,,””y su trayecto Almeria Malaga Algeciras ,,que para mas coña se pagara con fondos europeos …lo “”desviaron los politicos de la zona nada menos que por Sevilla ,,,para que se saltara la costa granadina ..de comun acuerdo por supuesto y sin protesta alguna ..,,…Menuda panda satelites….

  3. Sin subvenciones alas navieras que operan en el ,,,todo lo contrario a Malaga o Almeria ,,donde estan subvencionadas las lineas maritimas ..poquito invierten para que crezca y sea motor ecponomico…no vaya a ser que realmente ,,compita con los puertos vecinos ,,que tienen mas intereses politicos y de sus caporales…