Martes, 24 enero, 2017

Motril denuncia el impago de la Junta del taller de empleo para cuidadores de personas con discapacidad

La Junta no ha efectuado ningún ingreso desde hace un año y es la Institución municipal la que está soportando el mantenimiento de los 12 alumnos, del director, el monitor y el auxiliar.

Gabinete


image_print

La alcaldesa de Motril, Luisa García Chamorro, ha denunciado el impago de la Junta de Andalucía en lo que se refiere al taller de empleo para cuidadores de personas con discapacidad, ‘Intégrate’.

Según ha relatado la alcaldesa, de esta formación con una subvención total de 268.000 euros, la Administración Autonómica solo ha abonado la mitad del dinero y es el Ayuntamiento el que está adelantando los fondos para que los 12 alumnos no tengan que abandonar el taller ni tampoco el profesorado y el personal administrativo adscrito.

“En total son 15 las personas a las que está atendiendo la Institución municipal que sin la apuesta y la voluntad que está poniendo para el mantenimiento del taller de empleo tendrían que abandonar esta formación y se verían en la calle”, ha asegurado la máxima responsable municipal.

De igual modo, Luisa García Chamorro ha subrayado que esta responsabilidad del equipo de Gobierno de la ciudad cumple una doble vertiente: “por un lado la de formar a motrileños para generar oportunidades de trabajo y por otro hacerlo en yacimientos de empleo que cumplen una función de asistencia a dependientes y que por otro lado prestan un servicio muy demandado en la actualidad”.

La alcaldesa motrileña ha concluido insistiendo en que mensualmente, adelantar el dinero de esta subvención le supone a las arcas municipales 20.626 euros y ya asciende a un total de más de 100.000 euros abonados íntegramente por la Institución municipal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *