Martes, 24 Octubre, 2017

            

Motril cuenta este verano con la única playa para mascotas de la provincia

Se han realizado todos los trámites necesarios ante la Administración autonómica y Costas para habilitar un espacio de playa con libre acceso de animales domésticos tanto a las aguas como a las zonas de baño

Foto: stars365.livejournal.com
E.P.


image_print

El municipio granadino de Motril dispondrá desde este verano de la única playa del litoral granadino dedicado a las mascotas, según han informado este jueves los ediles de Turismo, Alicia Crespo, y Salud y Consumo, David Martín, que han presentado el espacio de playa de más de 1.500 metros cuadrados junto al Paseo del Pájaro.

En un comunicado, Crespo ha explicado que ante las múltiples consultas y peticiones interesándose por la existencia de una playa para perros en Motril, desde el Ayuntamiento se han “puesto las pilas” y desde principios de año se han realizado todos los trámites necesarios ante la Administración autonómica y Costas para habilitar un espacio de playa con libre acceso de animales domésticos tanto a las aguas como a las zonas de baño.

Crespo y Martín han indicado que el equipo de gobierno, “en la línea de transparencia establecida y tras el compromiso adquirido el año pasado, cuando no se pudo tener playa canina porque el anterior Gobierno municipal no realizó los trámites oportunos”, ha puesto en servicio esta playa con todos los servicios pertinentes.

“Se ha desclasificado una zona de nuestras playas del catálogo nacional de playas aptas para el baño, se ha acotado y acondicionado para darle uso para animales domésticos”, han explicado antes de agregar que esta gestión fue solicitada en enero para, después, elevar esta documentación a la Junta, Costas y la Unión Europea para que lo autorizaran.

“Hay que tener en cuenta que aproximadamente entre el 33% y el 25% de los hogares europeos y españoles, respectivamente, cuentan con un perro como mascota, no quieren desprenderse ellos en sus periodos vacacionales y quieren contar con un espacio específico en el que poder disfrutar de la playa con sus mascotas”, ha explicado la responsable municipal de Playas, quien ha añadido que para el equipo de gobierno la puesta en marcha de la playa canina “es una estrategia más de calidad para tener una ventaja competitiva frente a otras ofertas de sol y playa similares”.

Por su parte, el edil de Salud y Consumo ha afirmado que piensan en los amantes de los animales y que por eso, de mano de los técnicos, se ha trabajado junto con la delegación de Salud y Medio Ambiente para preparar la documentación necesaria y cumplir todos los trámites para recuperar este espacio para mascotas.

Martín ha manifestado que desde el pasado año se lleva trabajando “para que Motril sea un referente de los amantes de los animales” y, en este sentido, ha resaltado que la playa canina “es ya una realidad y Motril es pionera en las playas de perros pero siempre respetando la legislación vigente”.

En la página web del Sistema de Información Nacional de Aguas de Baño (NAYADE), donde se comprueba la calidad de las aguas de toda España, aparece descatalogada esta zona del muestreo, algo necesario para poder optar a esta playa de canes.

Así, a partir de este jueves, los amantes de los animales podrán acudir a la Playa de Cable, una zona que quieren que se convierta en un “punto de encuentro”, ha afirmado Martín.

El edil de Salud y Consumo ha comentado que se ha delimitado la zona para uso exclusivo de los canes y ha pedido a todos los usuarios de la playa que respeten las normas que se han establecido. “Todos los perros potencialmente peligrosos deben llevar en todo momento bozal; es necesario tener la documentación del animal a mano y, ante todo, respetar a los demás usuarios de la playa tanto dentro como fuera del espacio delimitado”, ha concluido.

Comments

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  1. Estamos encantados con esta noticia. Somos muchos los granadinos dispuestos a bajar a nuestros perros a refrescarse a la playa. Un buen acierto para el ayuntamiento de Motril. Muchas gracias a quien a ayudado a conseguir esto.