Domingo, 25 Junio, 2017

            

Motril contratará a más de 400 personas en periodos de 15 días

Las cuadrillas, de unas 20 personas en cada trabajo, se incorporarán al plan especial para playas y a otras actuaciones

La concejal de Mantenimiento, Agricultura, Parques y Jardines, Gloria Chica | Gabinete
Gabinete


image_print

La concejal de Mantenimiento, Agricultura, Parques y Jardines, Gloria Chica, ha señalado que en el Pleno del Ayuntamiento de Motril del pasado viernes, 26 de mayo, se aprobó el Programa de Fomento de Empleo Agrario (PFEA) especial para el año 2017.

Chica ha explicado que es la primera vez que se concede el PFEA especial, “algo que sin duda es una buena noticia ya que supone reforzar las cuadrillas de trabajo durante los próximos meses”.

“La cuantía es de 68.170 euros, con el que se va a contratar a dos oficiales de albañilería durante 3 meses, y más de 20 peones agrícolas en periodos de 15 días. Estas cuadrillas trabajarán, principalmente, en la cubrición de la acequia del Parque de los Pueblos de América”, ha señalado la edil de Mantenimiento, Agricultura, Parques y Jardines.

Gloria Chica ha subrayado que también se ratificado la primera parte del PFEA para el mantenimiento y limpieza de las playas de Poniente, Granada, Las Azucenas y El Cable, el cual está dotado con 100.000 euros.

“Este es un PFEA de servicios. Comenzará el 1 de julio y en él se van a contratar a 88 personas en periodos de 15 días, que durante los meses estivales van a realizar tareas de limpieza en la primera franja de arena, la más cercana a la orilla, durante las mañanas. Además, ayudarán en la reparación y mantenimiento de las pasarelas articuladas de madera”, ha indicado Chica.

La concejala de Mantenimiento, Agricultura, Parques y Jardines ha destacado que gracias a este PFEA dedicado a las playas se refuerzan los grupos de operarios municipales que realizan los trabajos de limpieza y mantenimiento de las playas de Motril.

Por otro lado, Gloria Chica ha informado que, junto al Programa especial y al de playas, se ha concedido también el PFEA ordinario, dotado con 804.000 euros, y que va a permitir contratar a más de 340 personas, entre los que destacan 8 oficiales de primera y un auxiliar administrativo durante 6 meses, además de peones en periodos quincenales desde octubre de 2017 a marzo de 2018.

“Estas cuadrillas van a realizar tareas de limpieza, desbroce y mantenimiento, apoyando a los oficiales y a los trabajadores municipales. Gracias a esto se van a realizar actuaciones de mejora en el Parque de los Pueblos de América, donde se procederá al hormigonado del camino principal, desde la Oficina de Turismo hasta la antigua sede de la Radio Televisión Motrileña, la instalación de nuevos columpios infantiles y aparatos biosaludables para las personas mayores, y trabajos de mejora de las redes de pluviales y de iluminación de la zona baja del Parque”, ha manifestado Chica.

Por último, la edil de Mantenimiento, Agricultura, Parques y Jardines, ha afirmado que junto a estas actuaciones también se va a proceder al hormigonado del sendero principal del Parque de las Provincias, en la Rambla de los Álamos, a la mejora del camino rural situado en la cota 200 entre San José y La Alcubilla, y se va a crear un espacio verde y una pista deportiva en un solar de titularidad municipal, situado en el anejo de Puntalón.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *