Lunes, 23 Abril, 2018

            

Motril contará con tres nuevos vehículos en su parque de bomberos

Este nuevo equipamiento dará cobertura a casi 100.000 personas de 12 municipios

Acto institucional con el que se ha sellado la adquisición de vehículos | Fuente: Gabinete
Gabinete


image_print

El Consorcio Provincial de Bomberos ha adquirido tres nuevos vehículos que entra a formar parte de los recursos del Parque de Bomberos de Motril y que han supuesto una inversión de 93.861,45 de euros. Se trata de dos vehículos autobomba destinados a trabajos de mando, apoyo y transporte de personal (66.945 euros de inversión) y un vehículo destinado a trabajos de mando y coordinación del Servicio de Protección Civil, integrado dentro del funcionamiento del Parque de Bomberos de Motril (26.916’45).

Los vehículos darán cobertura a 12 municipios de la Costa y la Alpujarra (Motril, Lanjarón, El Pinar, Los Guájares, Gualchos, Salobreña, Vélez, Albuñol, Sorvilán, Rubite, Polopos y Lújar). En total, 96.265 personas.

Al acto de presentación ha acudido el presidente de la Diputación de Granada, José Entrena, junto al vicepresidente de la institución y responsable del Consorcio Provincial de Bomberos, Pedro Fernández, y la alcaldesa de Motril, Flor Almón, la teniente de alcalde y responsable de Seguridad Ciudadana y Movilidad, María Ángeles Escámez, además de miembros de la corporación provincial y otros representantes de los municipios de la zona.

El presidente ha subrayado también la importancia de la inversión que “es fruto de la colaboración de las instituciones” y ha precisado que es competencia de la Diputación acercar este servicio esencial a cada uno de los municipios que componen la provincia, intentando reducir el tiempo de respuesta ante cualquier tipo de emergencia, con la ubicación de nuevos parques, nuevos vehículos y la incorporación de personal.

Por su parte, la alcaldesa de Motril ha agradecido al presidente y al vicepresidente de la Diputación el compromiso del Consorcio Provincial para la Prestación del Servicio de Prevención con la ciudad y ha expresado la satisfacción del equipo de Gobierno por la llegada al Parque de estos tres nuevos vehículos que completan la flota del cuerpo de Bomberos y la Agrupación Local Protección Civil.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *