Domingo, 19 Noviembre, 2017

            

Motril contará con la primera playa libre de humos de Andalucía

Se tratará concretamente de una franja de litoral situada al principio de Playa Granada

Se ha firmado el acuerdo por el que se adhiere a la Red Andaluza de Servicios Sanitarios y Espacios Libres de Humo | Foto: Gabinete
E.P.


image_print

La localidad de Motril contará el próximo verano con la primera playa libre de humos de Andalucía, según ha anunciado este lunes el Ayuntamiento tras la firma del acuerdo por el que se adhiere a la Red Andaluza de Servicios Sanitarios y Espacios Libres de Humo.

Se tratará concretamente de una franja de litoral situada al principio de Playa Granada –entre AWA Watersport y el Club Los Moriscos– donde se colocará señalización que complementará a la campaña informativa que se va a llevar a cabo con el reparto de panfletos y marcapáginas, entre otras iniciativas.

El tabaquismo es una de las mayores causas de mortalidad y por ello desde el Ayuntamiento de Motril se ha querido dar “un paso al frente en la lucha contra esta adicción” con el apoyo del Hospital Comarcal Santa Ana mediante la adhesión a la Red Andaluza de Servicios Sanitarios y Espacios Libres de Humo.

La alcaldesa de Motril, Flor Almón, ha explicado que se trata de “una experiencia pionera en Andalucía” que se suma a las que ya se desarrollan desde el consistorio para concienciar y prevenir sobre esta hábito dañino para la salud.

El Hospital Comarcal Santa Ana está integrado dentro de la Red Andaluza de Servicios Sanitarios y Espacios Libres de Humo, en la que trabaja siguiendo unos exigentes estándares que le han permitido tener la acreditación plata por su labor en la lucha contra el tabaquismo.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *