Martes, 17 Octubre, 2017

            

Motril celebrará la I Ruta de la Tapa

Guía Play y hosteleros de la ciudad han puesto en marcha esta iniciativa, en colaboración con el Ayuntamiento | Se celebrará del 1 al 3 de agosto

Presentación de la I Ruta de la Tapa | Foto: Gabinete
Gabinete


image_print

Motril disfruta de una gastronomía única en donde la tradición y la modernidad se combinan en los platos y tapas que se sirven en la multitud de establecimientos hosteleros y de restauración de la ciudad. Por ello, la revista ‘Guía Play’ y empresarios de la localidad, en colaboración con el Ayuntamiento de Motril, han puesto en marcha la primera edición de la Ruta de la Tapa.

La teniente de alcalde responsable de Turismo, Alicia Crespo, junto al director de Guía Play, Andrés Montes, ha presentado este itinerario gastronómico que tendrá lugar los días 1, 2 y 3 de agosto y que consistirá en la degustación de tapas especiales en los diferentes establecimientos participantes, a un precio único de 2 euros.

“Puede participar todo el mundo, desde los motrileños, motrileñas y personas de otras localidades cercanas que quieran disfrutar de esta costumbre tan nuestra como aquellos turistas que no conozcan las ubicaciones de los 15 bares que se han adherido al programa. Estos podrán solicitar en la Oficina de Turismo ir acompañados por monitores que les enseñarán las ubicaciones de cada uno de los locales”, ha comentado Alicia Crespo.

Así, durante estos tres días, los interesados en participar en esta iniciativa que se celebra por primera vez en Motril, podrán optar entre solicitar de manera gratuita un monitor en la Oficina de Turismo, para que les guíe hacia estos establecimientos y les acompañe en su recorrido en grupos de 12 a 15 personas, o bien dirigirse por libre a los negocios participantes en la Ruta.

El horario para las personas que quieran ir acompañadas de monitores será de 12.00 a 14.00 y de 20.30 a 00.00 horas, mientras que las que acudan por libre pueden dirigirse a los locales en su horario de apertura al público.

Según ha comentado Alicia Crespo, “los interesados en todo caso tendrán que pasar por la Oficina de Turismo a partir de mañana para retirar los folletos en los que deberán ir puntuando las tapas. Y sólo podrán participar en la votación los que hayan probado al menos cinco”.

Durante el recorrido, los usuarios irán puntuando del 1 al 10 en el folleto la tapa de cada bar que será sellado por cada negocio hostelero inscrito que sea visitado. Las valoraciones se podrán entregar a los monitores que les han acompañado o en la Oficina de Turismo de Motril, hasta el 6 de agosto.

Por su parte, Andrés Montes, el director de Guía Play, ha explicado que, posteriormente, las tapas también serán valoradas por un jurado profesional formado por tres cocineros y habrá un premio para la mejor tapa, en opinión de este último, así como otro del público.

Por último, la teniente de alcalde responsable de Turismo, Alicia Crespo, ha animado a los motrileños, motrileñas y visitantes a que participen en esta Ruta de la Tapa y ha felicitado a todos los que la van a hacer posible, “porque es muy importante que pongamos en valor un recurso turístico tan importante como es la magnífica y rica gastronomía de Motril”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *