Miércoles, 15 Agosto, 2018

            

Motril celebrará el ‘Día Internacional del Cáncer de Mama’ con la realización de diversos actos

Susana Feixas, María Dolores Martín y Pilar García presentan los actos del 'Día Internacional del Cáncer de Mama' | Foto: Gabinete


image_print

El rosa volverá a vestir diferentes edificios de Motril, convirtiéndose en el color protagonista de la ciudad con motivo del ‘Día Internacional del Cáncer de Mama’, el próximo 19 de octubre. La teniente de alcalde y responsable del área de Igualdad, Susana Feixas, acompañada de las representantes de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC), María Dolores Martín y Pilar García, ha presentado las actividades que se van a realizar para conmemorar esta fecha y así mostrar el apoyo y colaboración del Consistorio en la lucha contra esta terrible enfermedad.

Susana Feixas ha destacado la labor que la Asociación Española Contra el Cáncer realiza. “Su trabajo en su continua lucha por prevenir y tratar con esta dolencia es encomiable. Además, aportan su apoyo a nivel social y psicológico a las personas afectadas y a sus familiares, ayudando a superar las consecuencias de pasar por este grave trance”.

“Todas las personas que integran la AECC es un ejemplo de esfuerzo y tesón. Se enfrentan directa o indirectamente a esta enfermedad, y se vuelcan con todas sus fuerzas por ayudar a otros que están pasando por lo mismo. Además, continuamente realizan campañas de concienciación, prevención y visibilización sobre la dolencia que inciden en el diagnostico precoz como mejor arma para combatirla”, ha añadido la teniente de alcalde, quien ha explicado que este es el tumor más frecuente, siendo desarrollado por una de cada ocho mujeres a lo largo de su vida, mientras que en España se diagnostican alrededor de 25.000 nuevos casos cada año.

“Por ello, la detección precoz es el mejor aliado para luchar contra la enfermedad. La prevención, autoexploración, revisiones médicas y las mamografías periódicas son las maneras más efectivas para enfrentarse a este tipo de cáncer”, ha argumentado Feixas.

Por su parte, la representante de la Asociación Española Contra el Cáncer en Motril, María Dolores Martín, han recalcado la importancia de “llevar una vida saludable” y ha subrayado lo esencial de la prevención y la autoexploración para detectar esta enfermedad desde sus primeros pasos, “ya que si se coge a tiempo, este tipo de cáncer tiene cura”.

“Cada año aumenta el número de casos entre las personas más jóvenes que al enterarse de esta terrible noticia, se ven perdidas. Desde la Asociación ofrecemos asesoramiento y servicios psicológicos gratuitos a cargo de nuestros voluntarios en los diferentes centros médicos”, ha explicado.

“Además, este no sólo es un tumor que afecte a mujeres, ya que también incide en hombres y en ellos es más difícil de detectar siendo la ratio menor pero también igual de terrible”, ha añadido Martín.

El ‘Día internacional del Cáncer de Mama’ tendrá lugar el lunes 19 de octubre. Como preámbulo a la celebración, el día 15 de octubre, a partir de las 18.00 horas, la Plaza de la Coronación se convertirá en el escenario de las clases de zumba de María del Carmen Martín Gómez.

El 19 de octubre, desde las 10.00 horas hasta las 13.00 horas, se instalarán mesas informativas en la Plaza de la Aurora y en el Hospital Comarcal ‘Santa Ana’ para concienciar e informar sobre la enfermedad.

Asimismo, la fachada del Ayuntamiento de Motril y del Centro de Desarrollo Turístico se vestirán de rosa a partir de las 20.00 horas como muestra de apoyo a la AECC.

Aparte, habrá en el Ayuntamiento un emotivo acto con la actuación final del grupo ‘Soniquete’ a partir de las 20.00 horas.

Finalmente, la teniente de alcalde responsable del área de Igualdad, Susana Feixas, ha expresado su reconocimiento a todas aquellas mujeres “que cada día luchan por superar esta enfermedad y que con su fuerza son un ejemplo de superación personal”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.