Domingo, 26 Marzo, 2017

Motril celebra por primera vez el Día mundial de las personas de talla baja con actividades lúdicas en la Plaza de la Coronación

La Plataforma PALA reivindicará el 25 de octubre como fecha fija para la conmemoración de este día, con el objetivo de informar y sensibilizar a la población

Gabinete


image_print

La teniente de alcalde de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Motril, Ángeles López Cano y Luigy Mota, presidente de la Plataforma de Apoyo a Luis Alberto (PALA), han informado sobre las actividades que tendrán lugar el próximo viernes con motivo del Día mundial de las personas de talla baja (acondroplasia), que se celebra por primera vez internacionalmente.

López Cano ha mostrado su satisfacción por que con esta efeméride se cumpla una reivindicación histórica del colectivo de personas que padecen esta discapacidad, al tiempo que ha informado que la jornada estará dedicada a la sensibilización de la acondroplasia, tanto a través de mesas informativas que se ubicarán en el mercadillo de Los Álamos, como en las actividades lúdicas que se desarrollarán por la tarde en la plaza de la Coronación.

La acondroplasia es debida a un cambio en la información genética que recibe el factor receptor de crecimiento de fibroplastos, células que hacen que los huesos crezcan a lo largo. Esto produce una malformación en el desarrollo de los cartílagos, con una calcificación acelerada que impide el crecimiento normal de los huesos.

Por su parte Luigy Mota ha destacado su lucha como padre, a favor de su hijo Luis Alberto que padece esta enfermedad, anunciando que su entidad reivindicará que la celebración del Día mundial de las personas de talla baja quede como fecha fija en el calendario.

Las actividades de la tarde arrancarán a las 16:30 horas y se desarrollarán en colaboración con los niños de la red municipal de ludotecas. “Entre lo más destacado de la jornada sobresale la actuación de la finalista del programa televisivo ‘La Voz’, Maica Barbero, que en apoyo a nuestra causa cantará algunos temas y repartirá información en la plaza”, ha informado Mota.

El presidente de PALA ha indicado además que se sorteará una camiseta del FC Barcelona firmada por el equipo y dos tabletas, para todos aquellos que participen en la rifa. Asimismo la pantalla de la plaza de la Coronación emitirá mensajes de concienciación sobre la acondroplasia y alguno de los vídeos con versiones musicales que Luigy Mota ha dedicado a su hijo.

Losa juegos cooperativos con paracaídas, los talleres musicales, el taller de maquillaje de fantasía y el de playmais (realización de figuras con copos de maíz de colores) llenarán de alegría y colorido la tarde del viernes con la colaboración del grupo de animación DiverComba y Globalisa.

Ángeles López Cano ha concluido haciendo un llamamiento a todos los centros educativos y al público en general para que se sumen a este amplio programa de actividades en apoyo a quienes padecen acondroplasia.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *