Viernes, 24 Marzo, 2017

Motril celebra el Día Internacional de la Mujer con un amplio programa de actividades educativas y culturales

El acto principal se desarrollará este viernes en el teatro Calderón con la lectura de un manifiesto y la entrega del premio Mujer 2014 a la locutora de radio Mari Pepa Gómez

Gabinete


image_print

La teniente de alcalde de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Motril, Ángeles López Cano y la concejala de Igualdad, Inmaculada Torres, han presentado las actividades que se desarrollarán durante el mes de marzo con motivo de la celebración del Día Internacional de la Mujer.

Torres ha afirmado que las áreas municipales de Igualdad y Servicios Sociales han diseñado un conjunto de iniciativas cuyo acto principal tendrá lugar este viernes en el teatro Calderón con la lectura de un manifiesto por parte de las integrantes del Consejo municipal  y la entrega del premio Mujer 2014 a la locutora de radio Mari Pepa Gómez. Será a las 19:30 horas.

La edil ha resaltado que Mari Pepa Gómez es “la voz de la ciudad, y este premio reconoce su trayectoria,  ya que durante más de 20 años desempeñó su trabajo en la emisora Radio Motril de la Cadena Ser, donde se convirtió en  una persona muy querida por todos los motrileños”.

Asimismo la concejala de Igualdad ha dado a conocer el resto de acontecimientos que se organizarán durante este mes y que contará el viernes 14, con la presentación del libro ‘El infierno cabe en un suspiro’, obra de la escritora Encarnación Barrera Fernández, en la Casa de la Condesa de Torre Isabel, a las 20:00 horas. Del mismo modo, el sábado día 15 la compañía Pasaboga Teatro representará en la Entidad Local de Torrenueva la serie de monólogos ‘Mujeres.es’ a las 20:00 horas.

Además, en los centros escolares continuarán realizándose los talleres de coeducación ‘educar en igualdad’ con el objetivo de mostrar a los alumnos la importancia de distribuir las tareas del hogar entre todos los miembros de la familia para hacer efectiva la conciliación de la vida familiar y laboral.

Por su parte, la responsable de Servicios Sociales, Ángeles López Cano, ha desgranado las actividades que se realizarán durante el mes de marzo en la red de ludotecas municipales.

Así, los seis centros del término municipal, que atienden a más de 1.000 niños acogerán gymkhanas coeducativos denominadas ‘Iguala2’, del 5 al 17 de este mes, “actividades que pretenden que a través del juego los más pequeños de la casa aprendan a realizar las tareas del día a día tales como labores domésticas, cuidado de los hermanos menores o realizar la compra”.

Finalmente, López Cano y Torres han subrayado la importancia que tiene transmitir los valores coeducativos entre los más jóvenes porque “son el futuro y además desarrollan los conocimientos adquiridos en sus respectivos hogares, por lo que se consigue la mejor base para crear la sociedad del mañana”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *