Sábado, 21 Octubre, 2017

            

Motril aumenta la seguridad en su Cabalgata de Reyes con faldones y vigilancia en las carrozas

En la línea de lo que están haciendo otras localidades andaluzas después de que el pasado año un menor falleciera tras ser arrollado en la cabalgata de Málaga

E.P.


image_print

El municipio granadino de Motril aumentará la seguridad en su Cabalgata de Reyes Magos instalando unos faldones en cada vehículo remolcado para evitar que los niños puedan colarse entre las ruedas y con la vigilancia de dos personas en cada carroza para minimizar la posibilidad de accidentes, en la línea de lo que están haciendo otras localidades andaluzas después de que el pasado año un menor falleciera tras ser arrollado en la cabalgata de Málaga.

Otra de las medidas de especial protección que se toma en esta edición es la de que los conductores de los tractores no podrán arrojar caramelos ni llevar viajeros acompañándoles, según ha explicado el concejal de Seguridad, Manuel Ballesteros, quien ha apuntado además que cada cinco carrozas se colocará un vehículo de seguridad y todos los remolques que salgan en la cabalgata tendrán que contar con un seguro de responsabilidad.

Durante toda la tarde del próximo día 5 de enero 27 agentes de la policía Local que se solaparán con 12 más en el turno de noche, cinco bomberos y más de 40 voluntarios tanto de Protección Civil como de Cruz Roja y de la Asociación pro-Cabalgata velarán por el correcto desarrollo del día más mágico del año para todos los niños motrileños.

Tras el trágico accidente en la cabalgata de Reyes de Málaga que se saldó con el fallecimiento de un menor, la FEMP remitió un decálogo de recomendaciones para actividades de este tipo, así como romerías o desfiles de carnaval con vistas a evitar que el desgraciado suceso vuelva a repetirse. “En Motril hemos aplicado estos consejos a nuestro dispositivo para mejorar la seguridad y garantizar que la tarde de Reyes se celebre con total normalidad y el ambiente de ilusión que la caracteriza”, ha subrayado la alcaldesa, Luisa García Chamorro.

La regidora ha firmado este viernes con el presidente de la asociación pro-Cabalgata de Reyes en Motril, Manuel Martín, el acuerdo de colaboración para la celebración del cortejo Real de los Reyes Magos de Oriente por las calles de la ciudad el próximo día 5 de enero a partir de las 18,00 horas con salida desde el solar ubicado en la Ronda del Mediodía.

La máxima responsable municipal ha explicado que el Ayuntamiento de Motril renueva un año más su compromiso con la asociación Pro-Cabalgata de Reyes Magos con una financiación de 10.000 euros con los que se sufragan los trabajos de todos los servicios municipales que se ponen a disposición de esta actividad, tales como el montaje del escenario del Belén al pie del Cerro, el repaso de la jardinería y las ramas que puedan entorpecer el paso de las carrozas.

Hasta 22 carrozas y más de 500 personas llenarán de alegría todos los rincones de Motril gracias al trabajo de la asociación y la implicación de todas las áreas municipales y el trabajo del servicio de Mantenimiento, que entre otras actuaciones retirará algunos de los arcos de luces que chocan a su paso con las carrozas en las calles Santísimo, Cruces, calle nueva, Plaza Burgos y calle Catalanes.

Además, el tradicional desembarco de Sus Majestades en el puerto de Motril tendrá ligar este año en la lonja pesquera en torno a las 17,00 horas por coincidir con la llegada del ferry de Melilla al muelle de Levante. Anteriormente, a partir de las 15,15 horas, los Reyes Magos visitarán las residencias de mayores de la ciudad para regalar caramelos y sonrisas empezando por San Luis, para desplazarse luego hasta Santa Amelia, Costa nevada y finalmente la residencia Nueva Vida.

Jerónimo Salcedo, Juan Carlos Colorado y Antonio Nadal Jiménez encarnarán a los Reyes Magos de Motril, en una Cabalgata en la que se prevé que se repartan entre 10.000 y 11.000 caramelos durante sus cinco horas de duración.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *