Domingo, 26 Marzo, 2017

Motril apuesta por los hábitos de vida saludable en su II Jornadas Prácticsa de Gastronomía

Las áreas de Cooperación y Relaciones con los Ciudadanos junto con Salud y Consumo organizan esta actividad del 17 al 19 de junio, que tendrá lugar en la Casa de Igualdad y en la que pueden inscribirse todos los interesados acudiendo a la Casa Condesa de Torre Isabel hasta el 16 de junio.



image_print

La concejala de Cooperación y Relaciones con los Ciudadanos del Ayuntamiento de Motril, Inmaculada Torres, ha informado que del martes 17 de junio hasta 19 del mismo mes se celebrarán las II Jornadas Prácticas de Gastronomía en la Casa de la Igualdad.

Según ha explicado Torres, el principal objetivo de este proyecto pionero organizado por las áreas de Cooperación y Relaciones con los Ciudadanos junto con Salud y Consumo es “concienciar a la población de que es posible y muy necesario conjugar el vertiginoso ritmo de vida actual con la adquisición de hábitos de alimentación saludables”.

Tras el éxito de su primera edición, el contenido de este año tratará de dar solución a los problemas de alergias alimentarias y enseñar que se puede tener una dieta rica y variada a pesar de las reacciones a determinados alimentos. Las jornadas, que alternarán charlas y talleres prácticos descubrirán además los secretos de la cocina aromática y pondrá el broche de oro a los tres días de gastronomía un taller de decoración de galletas impartido por la asociación Crialma.

En concreto, la inauguración tendrá lugar el martes 17 a las 16:45 horas y la primera conferencia se iniciará a las cinco de la tarde bajo el título Prevención y Salud’, de la mano de Ana Isabel López Vaquero, Directora Centro Motril Este. Tras la charla se celebrará a las 18.00 horas el taller ‘Cocina Aromática’, por parte de Rosario Martínez Lahoz.

El miércoles, la sesión comenzará a las 17:00 horas con la conferencia ‘Nutrición y Alergias’, que será dictada por Francisca Luisa Sousa Domínguez, especialista de medicina digestiva del Hospital San Ana de Motril y a las seis de la tarde dará comienzo el taller ‘Cocina para alérgicos’, nuevamente conducido por Rosario Martínez.

La jornada de clausura, el día 19 de junio, contará con la colaboración de la Asociación Crialma en un taller demostrativo de decoración de galletas que aportará los diseños más originales con los que ornamentar las meriendas de los más pequeños.

Los interesados pueden inscribirse hasta el próximo día 16 en las oficinas del área de Cooperación y relaciones con los Ciudadanos ubicadas en la casa Condesa de Torre Isabel. El precio de la inscripción es de 5 euros que se destinarán a la compra de productos con los que se elaborarán los platos.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *