Jueves, 25 Mayo, 2017

Publicidad

Motril apuesta por las aplicaciones móviles como impulso al turismo

Casi un 18% de los visitantes de este verano eligieron su destino a través de Internet

Gabinete


image_print

La alcaldesa de Motril, Luisa García Chamorro, ha mostrado su satisfacción por el esfuerzo desarrollado por el personal del área de Turismo que entre junio y la primera quincena de septiembre ha atendido 36.621 consultas, 252 más que el año anterior.

El verano de 2013 ha registrado una ocupación en alojamientos turísticos de casi un 70 % de media entre junio y agosto, destacando especialmente este último mes (77,78%) y dentro de agosto las fiestas patronales de Motril, que se elevan has el 85,23 %, dos puntos por encima del año anterior, por lo que siguen siendo el período que más visitantes registra

Esta primera quincena de septiembre registra un notable incremento de casi cuatro puntos respecto a 2012 y existe desde el año pasado una creciente tendencia a la desestacionalización.

García Chamorro ha resaltado que la Feria de Motril sigue acumulando el mayor porcentaje de ocupación y triplicó su número de consultas respecto al año pasado, alcanzando la cifra de 2.774 las consultas realizadas, “con un repunte en la atención de franceses y belgas y manteniendo el número de turistas procedentes del norte de Europa”.

En cuanto al perfil general del visitante, destaca por segundo año el incremento del turista extranjero, (29,51 % del total de visitantes), con presencia mayoritaria del emisor de Reino Unido, seguido de Francia y Alemania. “El incremento más relevante es el del turista de origen norteamericano, que supone un 4,26 % más que el año pasado debido al gran número de cruceros, datos que están en consonancia con el incremento de barco como medio de transporte utilizado (3,81%) superando incluso la cifra de alquiler de coches y autocaravanas”, ha expresado la alcaldesa, quien ha continuado desgranado que en el turismo nacional, repuntan nuestros visitantes de Cataluña, (4 puntos, de 5,96 a 9,96 %) País Vasco (3 puntos, de 3,87 a 6,85%) y Galicia, que incrementa otros 4 puntos escalando desde el 1,89 al 5,22 %)

La alcaldesa motrileña ha querido pararse en valorar la temporada de cruceros, destacando las 6.102 consultas atendidas por la Oficina municipal de Turismo desde abril en los 15 cruceros que han hecho escala en nuestra ciudad.

“En el mismo período de 2012 se registraron 1.663 consultas en 16 cruceros y sin embargo se ha multiplicado por más de 5 el número de consultas”, ha incido García Chamorro que ha expresado que en esta temporada se hecho más atenciones a pie de buque y más largas.

Hasta el próximo mes de noviembre desembarcarán 12 cruceros más en la ciudad y si bien a lo largo de este año serán 21.000 los cruceristas que lleguen hasta la dársena motrileña, el año que viene la previsión es de 27.000 viajeros y 30 cruceros. “En este sentido, quiero felicitar a la Autoridad Portuaria por la noticia que conocíamos esta mañana en los medios de comunicación, por la presencia del Puerto en una feria de cruceros en Hamburgo para promocionar su infraestructura y el destino Costa Tropical”, ha dicho la alcaldesa.

Asimismo García Chamorro ha anunciado que el Ayuntamiento de Motril está trabajando en una aplicación para móviles y tabletas sobre los recursos turísticos de la ciudad, “con similares características de las que ya tienen tanto Granada como el Patronato de la Diputación Provincial”.

Según ha explicado la regidora, esta incorporación a la tecnología móvil llega al calor de la inscripción de los perfiles ‘Turismo Motril’ en las redes sociales. “Podemos establecer una relación directa entre la actividad en redes sociales desde que se iniciara en el mes de junio, con el incremento de elección de destino a través de internet utilizado por los usuarios, que ha sido de un 17,35 % y supone un 6% más que el verano pasado”.

Especialmente en Facebook, el perfil de turismo ha gozado de gran interactividad y una participación muy activa. En poco más de tres meses ya goza de casi 1.800 fans, una media de 1.000 personas que “están hablando de esto” es decir, que generaron una historia a partir de las publicaciones o comparten el contenido y hasta 60 fotos remitidas por usuarios y compartidas en la comunidad.

Respecto a Twitter, aunque el crecimiento es más lento, García Chamorro ha destacado “el esfuerzo por tener una presencia importante en la red, con más de 340 tweets publicados, lo que supone un media de 3 o 4 tweets al día”.

De igual modo, la mayoría de las personas que visitaron Motril eligieron el destino basando su elección en la experiencia propia porque ya conocían el destino o por repetición, lo que significa que se sienten muy satisfechos con la experiencia vacacional. Las playas siguen liderando la principal motivación del viaje, con un 68,14 % de la cuota, y este dato avala todo el trabajo y esfuerzo que se dedica a nuestro litoral(Q de calidad, banderas azules, pasarelas, dispositivos de seguridad, limpieza…)

La alcaldesa ha concluido destacando que este impulso a nuestro Turismo “tiene su recompensa en el alto nivel de satisfacción de nuestros visitantes: el 94,12% volverían a Motril y el 91,68% lo recomendaría como destino a otras personas”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *