Miércoles, 18 Octubre, 2017

            

Motril acogerá la salida de la Vuelta ciclista a España este jueves

Chris Froome, lider de la general, defenderá el maillot rojo en la duodécima etapa con final en Los Dólmenes de Antequera

Recorrido de etapa 12 de La Vuelta
Álvaro Barbero


image_print

El municipio de Motril es el lugar escogido por la organización para la salida de la duodécima etapa de la Vuelta ciclista a España. El pelotón llega a la localidad granadina tras haber superado once duras etapas que dejan hasta el momento, al británico Chris Froome como lider de la general.

La etapa partirá desde Motril, a las 13:15, dirección Málaga por la N-340 donde se dará el pistoletazo de salida. En la N-340, el grupo pasará por Salobreña, sobre las 13:30, Almuñécar, a las 13:50, y La Herradura, a las 14:00, antes de entrar en la provincia de Málaga. Una vez en la provincia malagueña, seguirán por las localidades costeras hasta el desvío a Antequera, antes de llegar a Málaga. En el municipio, popular por sus dólmenes, concluirá la etapa.

La general, después de once etapas, deja como lider y maillot rojo al británico del Sky, Chris Froome. El italiano Vincenzo Nibali, del Bahrain-Merida, a un minuto y 19 segundos, y el colombiano Esteban Chaves, del Orica, a dos minutos y 33 segundos completan el pódium de la Vuelta. David de la Cruz junto a Alberto Contador son los dos españoles que encontramos en el Top-10 de la general.

El aliciente de esta etapa será ver por última vez, al español Alberto Contador partir desde una localidad granadina en la Vuelta. El pinteño se retirará cuando finalice esta competición tras catorce años como profesional donde ha conseguido dos Tour de Francia, tres Vueltas a España y dos Giro de Italia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *