Sábado, 27 Mayo, 2017

Motril acoge la segunda sede del circuito provincial de voley playa

El complejo de deportes de verano de la playa de Poniente fue el escenario elegido por la organización para disputar esta prueba que contó con la participación de 14 parejas de las provincias de Almería, Granada y Málaga.



image_print

La alcaldesa de Motril, Luisa García Chamorro ha visitado la celebración de la segunda sede del circuito provincial de voley ‘Costa Tropical’ que ha tenido lugar en el complejo de deportes de verano de la playa de Poniente de la ciudad, con la participación de 14 parejas de las provincias de Almería, Granada y Málaga.

García Chamorro ha destacado que esta cita alcanza en esta ocasión su décimo aniversario como circuito Costa Tropical organizado por el CD Agonos y el vigésimo con torneo provincial en sí. “Con motivo de esta celebración, nos hemos unido todos los municipios del litoral para acoger cada fin de semana una de estas sedes”, ha explicado la alcaldesa quien ha continuado relatando que desde Lújar hasta Almuñécar, los principales jugadores de esta modalidad “van a conocer un espacio único como es la Costa Tropical.

La máxima responsable municipal ha resaltado que nuestra ciudad acoge el segundo encuentro de este torneo en las instalaciones de deportes de verano que el Ayuntamiento tiene en la playa de Poniente, “recinto donde se puede practicar fútbol, rugby, balonmano, voley y hasta pádel, todos ellos en su modalidad de playa”.

Del mismo modo, García Chamorro ha afirmado que con este circuito apostamos por el deporte, como el sábado lo hicimos con la travesía a nado entre Salobreña y Motril, ‘Memorial Rubén Romero Riveira’, uno de los mejores nadadores de todos los tiempos en nuestra localidad y que falleció precisamente en un accidente de tráfico cuando volvía de entrenar en Granada.

El secretario del club Agonos, Musjtafá Liasid, ha manifestado que el circuito consta de siete sedes, repartidas por los municipios de nuestra comarca, este año cuenta con 14 participantes en las dos primeras convocatorias y quienes quieran optar al premio final tienen que disputar al menos seis de las siete sedes.

Por último, la alcaldesa ha subrayado que una vez más, nuestra ciudad es un referente del turismo activo, “cada día vemos en nuestras playas a jóvenes que hacen paddle surf y cuando el viento es más fuerte, el mar lo ocupan los deportistas con el kitesurft, modalidades que cada vez tienen más seguidores, sin olvidar los que surcan nuestro litoral a bordo de kayak o motos de agua”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *