Domingo, 21 de Octubre de 2018

            

Motril abre por séptima vez un pabellón deportivo para alojar a inmigrantes

Debido a la saturación del Centro de Atención Temporal de Inmigrantes, las instalaciones deportivas Emilio Hidalgo acogerán a los 70 migrantes rescatados en el Mar de Alborán

Gabinete
Gabinete


image_print

El Ayuntamiento de Motril ha abierto esta pasada noche las instalaciones deportivas Emilio Hidalgo para acoger a los 70 inmigrantes rescatados por Salvamento Marítimo de dos pateras en el Mar de Alborán este domingo por la tarde. Es la séptima vez que se habilita, de forma excepcional, un pabellón deportivo para la ubicación de migrantes en los últimos meses, por falta de espacio en el centro destinado a tal fin en el puerto de esta ciudad costera granadina.

Según han indicado a Europa Press fuentes municipales, en el marco de esta política de colaboración con el Gobierno, el polideportivo Emilio Hidalgo se ha abierto en seis ocasiones; y, una vez, a principios de año, el pabellón municipal de deportes que hay junto a la Comisaría de Policía Nacional. Además, también se habilitó en una ocasión la Nave de los Arcos, que tiene un uso cultural habitualmente.

El pasado 8 de agosto, un grupo de unos cien inmigrantes que había dormido por la noche a bordo de la embarcación Guardamar Polimnia de Salvamento Marítimo, atracada en el puerto de Motril, tras ser rescatados de tres pateras en el Mar de Alborán, ya fueron reubicados en el pabellón del polideportivo que se viene habilitando para ello en los últimos meses en la ciudad costera granadina, por la saturación del Centro de Atención Temporal de Inmigrantes (CATE).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.