Jueves, 21 Septiembre, 2017

            

Motril abre el plazo de solicitud para la instalación de Cruces de Mayo

Las personas, empresas o agrupaciones interesadas podrán presentar su solicitud hasta el viernes 22 de abril. También está abierto el plazo para la barra de la Cruz municipal

Motril | Autor: motrildesdeelcorazon.blogspot.com
Gabinete


image_print

El concejal de Cultura y Fiestas, Francisco Ruiz, ha informado que está abierto el plazo de solicitud para montar una Cruz de Mayo. Ruiz ha indicado que las personas, empresas o agrupaciones interesadas pueden presentar sus solicitudes hasta el viernes 22 de abril en el Registro General del Ayuntamiento, de ocho de la mañana a dos de la tarde. La fiesta de las Cruces se celebrará este año del 30 de abril al 3 de mayo.

“Una vez concluido el plazo de presentación de instancias, se evaluarán las solicitudes presentadas para su posterior autorización en una de las siete categorías: cruces de calles, plazas y locales con o sin barra, centros de enseñanza, escaparates, centros de mayores, cruces itinerantes y, como novedad este año, cruces en establecimientos de hostelería”, ha explicado el edil de Cultura y Fiestas.

Las Cruces que se instalen también tendrán que solicitar, si quieren, participar en el concurso. En este sentido, las de los centros de enseñanza abrirán el 28 y el 29 de abril para optar a dicho premio, mientras que el resto de montajes deberán permanecer expuestos durante los cuatro días del festejos.

El jurado estará compuesto por un representante del Ayuntamiento y entendidos en arte, imagen y decoración. La música que se emita será tradicional andaluza.

Los premios para la modalidad de cruces en calles, plazas y locales serán 500 euros para el ganador, 300 para el segundo premio y 100 para el tercer clasificado. En el caso de los establecimientos de hostelería habrá un primer premio de 300 euros y un segundo de 150 euros. El tercer clasificado se llevará un diploma. En el resto de categorías los premios serán de 200 euros para el ganador, 100 para el segundo y un diploma para el tercero.

“El jurado tendrá en cuenta para la calificación los materiales usados en la construcción, la belleza de la Cruz, ornamentación del lugar, originalidad, adecuación de la tradición y artesanía, y detalles empleados en el conjunto de la cruz”, ha concluido Francisco Ruiz.

Por otra parte, las personas o empresas interesadas en explotar la barra de la cruz municipal podrán presentar sus ofertas hasta el lunes 18 de abril.

“El plazo de ejecución de esta concesión será del 30 de abril al 3 de mayo. El canon mínimo de explotación será de 1.210 euros con el IVA incluido como mínimo. La oferta presentada con un canon mayor y mejores condiciones será la que gane el concurso. La barra no tendrá cocina y estará ubicada en la plaza de España junto a la Cruz Municipal y podrá llevar pareja la colocación de mesas y sillas para un mejor servicio al usuario”, ha especificado Francisco Ruiz.

El adjudicatario deberá someterse a todos los controles sanitarios y de oficio que le practiquen los técnicos municipales así como los de otros organismos oficiales.

La instalación podrá estar abierta al público desde el mediodía de la primera jornada hasta las seis de la tarde de la última. El horario de cierre los tres primeros días será a las dos de la madrugada, aunque la música deberá apagarse media hora antes de ese límite.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *