Sábado, 21 Octubre, 2017

            

Motorola Moto X+1, especificaciones y fecha de estreno filtradas

La compañía trabaja en versiones nuevas del Moto G y del Moto X, que han conseguido una gran acogida en el mercado



image_print

Nuevas evidencias apuntan a la proximidad del Moto X+1, el siguiente buque insignia de Motorola para el mercado de ‘smartphones’. El dispositivo llegaría en septiembre y se han dado a conocer las que podrían ser sus especificaciones técnicas principales a través de una prueba de rendimiento filtrada.

En las últimas semanas han aparecido pistas que apuntan directamente a la intención de Motorola de actualizar su actual gama de ‘smartphones’. Parece que la compañía trabaja en versiones nuevas del Moto G y del Moto X, que han conseguido una gran acogida en el mercado. La semana pasada aparecían datos sobre el supuesto Moto G2 y ahora es el Moto X+1 el que se hace con el protagonismo.

En concreto, se ha filtrado la supuesta fecha de estreno del dispositivo y algunas de sus características técnicas básicas. En cuanto a la fecha de lanzamiento, parece que se producirá en septiembre. El portal Droid Life cita a fuentes relacionadas con el proyecto para asegurar que Verizon pretende comercializar el Moto X+1 en Estados Unidos a partir del 25 de septiembre.

Esa fecha indica que Motorola podría mostrar el dispositivo a lo largo del mes de septiembre, dejando para finales de mes el inicio de sus ventas. Se espera que el Moto X+1 llegue a más mercados, pero podría empezar su comercialización en Estados Unidos. De cumplirse esos plazos, el dispositivo podría coincidir en su estreno con el Moto 360, el reloj inteligente de la compañía que se espera para las próximas semanas. Además de compartir estreno con el Moto 360, el Moto X+1 también compartiría protagonismo con otros equipos esperados para septiembre, como el Samsung Galaxy Note 4 y el iPhone 6.

POSIBLES ESPECIFICACIONES

La filtración de los planes de lanzamiento para el Moto X+1 se ha producido justo después de que aparezcan detalles sobre sus especificaciones. Una prueba de rendimiento que el dispositivo habría pasado en Geekbench ha permitido conocer las aparentes características técnicas del próximo móvil de Motorola.

Como aspecto destacado, el dispositivo integraría un procesador de cuatro núcleos Qualcomm Snapdragon 801, que funcionaría a una velocidad de 2,46 Ghz. Se trata de un incremento de potencia considerable con respecto al actual Moto X, que ofrece un procesador de doble núcleo a 1,7 Ghz.

Siguiendo con las supuestas especificaciones del próximo teléfono de Motorola, se apunta a un modelo de 2 GB de memoria RAM, con una cámara posterior de 12 megapíxeles y una batería de 2.900 mAh. Se trata de características en la línea de equipos actuales, pero que mejoran al actual modelo de Motorola.

En cuanto al sistema operativo, la prueba de rendimiento se ha realizado con una versión de Android 4.4.4 instalada en el equipo. Es de esperar que el Moto X+1 sea uno de los primeros dispositivos con Android L, pero habrá que esperar para comprobar si lo ofrece directamente de fábrica o con una actualización posterior.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *