Jueves, 21 Septiembre, 2017

            

Moreno y Pérez coinciden en el “atraco en Granada”

Para el presidente del PP andaluz y el provincial granadino, “no había motivos reales para el cambio en el gobierno del ayuntamiento"

Juanma Moreno encabeza la Junta de Gobierno del PP de Granada | Foto: Román Callejón
Román Callejón | @RomanCallejon


image_print

Después de casi tres semanas de ritmo frenético en la política local, que acabaron ayer con la elección de un nuevo alcalde en el ayuntamiento de Granada y un cambio de color político, el Partido Popular ha llevado a cabo una Junta de Gobierno.

En la misma, se ha hecho un inciso de privacidad para dar entrada a los medios, antes los que han comparecido el presidente provincial del PP de Granada, Sebastián Pérez, y el presidente del PP andaluz, Juanma Moreno.

Ambos dieron cuenta de lo acontecido en las últimas semanas e hicieron un balance de lo que supone la salida de su partido del gobierno de Granada y la “injustica” de la misma.

SEBASTIÁN PÉREZ

El presidente provincial reconoció que “vivimos momentos muy difíciles, pero es cuando te das cuentas del cariño de la gente que te quiere”, por lo que agradeció a su presidente autonómico que asistiera a la Junta: “Querido Juanma, muchas gracias por el gesto para los populares granadinos que llevamos las tres semanas más difíciles desde 1977, cuando se fundó nuestro partido”

PRESUNCIÓN DE INOCENCIA

Pérez indicó que el caso que ha provocado esta situación se encuentra en manos de la justicia, pero que “siempre va a defender la presunción de inocencia de sus compañeros”: “Estamos ante un problema jurídico, nunca político. Estamos envueltos en una situación judicial con la que todos tenemos que ser muy respetuosos, pero creemos en la presunción de inocencia de nuestros compañeros. Llevo muchos años en las responsabilidades públicas y a mí me cuesta mucho trabajo creer en lo que se está diciendo en los medios. Somos demócratas y creemos en la división de poderes y al final la justicia, mientras que no se demuestre lo contrario, voy a seguir defendiendo a mis compañeros, porque para mí son inocentes. Estos dos compañeros son inocentes y lo vamos a decir. Aunque tenga que pedir perdón algún día si sale una sentencia demostrando su culpabilidad”.

DIMISIÓN

Sebastián Pérez volvió a explicar el porqué de su dimisión como concejal: “No me he visto envuelto en una situación así. Y me preguntáis que, si no estoy investigado, porque establezco mi renuncia”.

Así, el presidente provincial, dio su respuesta: “El valor de un sentimiento se mide por la cantidad de sacrifico que uno es capaz de hacer, algo que no es fácil. Pero cuando lo que está en juego era mi tierra, mi Granda y el proyecto político por el que llevo trabajando una vida entera, si el sacrificio de un presidente podía mantener un gobierno, por encima está el gobierno y Granada y volvería hacerlo cuantas veces me lo pidiera mi partido”.

GOLPES A CIUDADANOS

Pérez cargó las tintas contra la formación naranja y la culpó de sacarles del ayuntamiento de Granada: “Todo lo que pidió Ciudadanos, lo pusimos encima de la mesa y sin embargo no ha sido posible. Estamos dentro de una estrategia que ha sido mucho más global. Van a intentar extender esta situación a otros territorios de España. Aviso a mis compañeros. Hemos llegado hasta el límite, todo se lo hemos dado para que gobernara quien ganó democráticamente las elecciones”.

ROCÍO DÍAZ

Me siento muy orgulloso de mis compañeros que han formado el equipo de gobierno del ayuntamiento de Granada, en especial de Rocío Díaz, vicesecretaria general del partido, senadora del partido, una mujer comprometida que le encargamos en un momento dificilísimo una encomienda y lo hizo con enorme brillantez. Ayer representó a 25.000 militantes de Granada y quedó claro que en este partido nadie nos va a parar. Seguimos contando con tú trabajo y tu esfuerzo y tu dedicación”.

RECUPERACIÓN DEL AYUNTMIENTO CON EL 26J EN EL HORIZONTE

El mensaje final de su discurso ya iba encaminado a la preparación de la campaña para las próximas elecciones generales: “Esta junta directiva tiene un antes y un después, lo que ha pasado se verá en el tiempo que se tenga que ver, pero desde hoy el PP de Granada de se tira a la calle, a los pueblos y a los barrios. Vamos a por todas y vamos a ganar las es elecciones el 26 de junio porque esto no nos va a parar. Tenemos que pasar página y volcarnos en nuestro gran objetivo: que la primera fuerza política en Granada es el PP y el día 26 de junio tiene que seguir siéndolo”.

En este sentido, Sebatián Pérez reseñó que “va a dejar a su partido en el mismo lugar que estaba cuando llegó de la mano de Rajoy”: “Quiero llevar a mi partido a la situación que debe de estar, nunca debimos dejar la Diputación y por un robo dejamos el ayuntamiento de Granada. Tenéis mi compromiso político de que en 2019 Granda volverá a tener su ayuntamiento y su Diputación”.

JUANMA MORENO

El presidente del PP andaluz no anduvo con rodeos y comenzó hablando de “atraco”: “Ha habido un atraco en la ciudad de Granada y ha habido una movilización sin precedentes”.

Seguidamente, agradeció a todos sus compañeros que han pasado por este trance: “Quiero agradecer al equipo de gobierno que ha gestionado los intereses de Granda y a su alcalde; José Torres hurtado, ya que gracias a ellos se ha conseguido que sea una ciudad mucho más próspera y más moderna y con más bien estar para sus ciudadanos.”

Destacó la figura de la que fue candidata a la alcaldía: “Gracias a Rocío Díaz que ha representado muy dignamente es alternativa frente al atraco. A algunos les ha dolido lo que dijiste ayer, pero has demostrado una vez más tu entrega con este proyecto”.

También tuvo palabras en este sentido para Sebastián Pérez: “Gracias a la dirección provincial de este partido, Sebastián Pérez, y a su esfuerzo por esta situación y su generosidad. No estaba imputado y no tenía nada que ver, pero ha considerado algo que el interés de la ciudad está por encima del interés personal”.

RELFEXIÓN TRAS EL PLENO DE AYER

Morenos señaló que, aunque “el PP ha hecho todo lo que estaba en su mano para mantener la alcaldía, con generosidad y determinación, para favorecer un gobierno digno”, hay que tener en cuenta tres reflexiones:

Juanma Moreno enumero sus ideas: “La primera que nos tenemos que hacer es si había motivos para suplantar la voluntad popular expresa hace un año pro los vecinos de Granada. La respuesta es que no. No había razones para suplantarla, porque cuando se produjo la actuación judicial, en menos de cinco días, y sin conocer los cargos que se le imputan a Nieto ni a Torres Hurtado, ya dijeron que iban a hacer una moción de censura”.

MÁS GOLPES A CIUDADANOS. “ATRACO”

El presidente popular andaluz subrayó que “hicieron todo lo que Ciudadanos pidió”, pero que no les pareció suficiente: “Nos dijeron públicamente, solo se pude parara esta moción si nieto y torres abandonan su responsabilidad y este partido en tan solo cinco días dio repuesta. Cuando esta excusa se ha quitado, nos piden un candidato sin mácula, sin problemas. Presentamos a Rocío Díaz, una candidata con fortaleza que conoce la corporación que lleva cinco años de concejala. Nos dijeron que tampoco les vale, porque lo hicimos hecho tarde y mal. Pero si en menos de 5 días han dimitido esas dos personas sin saber los cargos, que no se sabrán hasta el día 12, ¿quién es el partido Ciudadanos para sospechar de once concejales honestos que llevan trabajando sin descanso por esta ciudad?

Moreno sentenció que “no hay razones para haber un cambio de gobierno en Granada y no hay razones para un atraco”.

Además, Juanma Morano tildó a los de la formación naranja de tener una doble vara de medir: “Me sorprende la actitud del doble rasero que mantiene Ciudadanos con respecto al PSOE y al PP; si hay algún investigado del PP, es un chorizo y se tiene que ir, cuando lo es del PSOE es una cuestión técnica”.

EL CAMBIO NO BENEFICIA

El dirigente popular elevó su segunda reflexión: “¿Beneficia a la ciudad e Granada el cambio de gobierno?”. ¡Que me expliquen cómo piensa gestionar los intereses públicos de una de las ciudades más emblemáticas España con ocho concejales y 19 en la oposición! Esta decisión va a acarrear parálisis y bloqueo a la ciudad de Granada y lo van a pagar los vecinos y el responsable será Ciudadanos, especialmente si vienen con las excentricidades de la izquierda.

CAMBIO SIN MOTIVO

Moreno cerró el turno de reflexiones con su “tercera pregunta”: “si no había motivo y no es positivo, ¿por qué se ha hecho este cambio de gobierno? Porque el PSOE y Ciudadanos quieren el poder a toda costa, al PSOE solo le gusta el poder y solo trabaja desde el poder, sin interesarle los intereses de sus ciudadanos”.

Así, el popular instó a los vecinos a pensar dos veces antes de dar su voto a Ciudadanos: “Los vecinos de Granada tienen que empezar a reflexionar su voto para el 26 de junio y pensar para qué ha servido el voto a Ciudadanos. ¿Cuántos vecinos de Granada que votaron a Ciudadanos pensaron que su voto iba a servir para que Cuenca fuera alcalde?

RECUPERACIÓN DE LA ALCALDÍA CON INICIO EN EL 26J

Esta reunión de Junta de Gobierno sirvió para dar el pistoletazo de salida a la campaña para las Generales del 26 de junio: “Dentro de tres años vamos a volver a gobernar la ciudad de Granada y vamos a empezar por las próximas elecciones del 26 de junio. Si queremos estabilidad y seriedad, solo hay una vía, que es el PP. Nos asiste la razón ya vamos a salir a la calle a explicarle a la gente nuestras motivaciones”.

Comments

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  1. Quienes atracan a Granada son los corruptos. Todos sabemos quiénes son los corruptos porque así los ha señalado la fiscalía y la Udef. Y eso que un partido emergente, CIUDADANOS, les dio la oportunidad hace casi un año de que el mismo PP y sus representantes (Torres, Péres, etc.) ellos mismos solucionaran el asunto de la corrupción y de la alcaldía de Granada. No siendo capaces ellos de solucionar el asunto, CIUDADANOS, con muy buen criterio y acierto, han dejado de apoyarlos y sus votos sirven para la elección de Cuenca, quien debe iniciar la regeneración de la ciudad de Granada a través de su Ayuntamiento.