Sábado, 21 enero, 2017

Moreno ve el 25M “una parada fundamental” para gobernar en Andalucía

El popular ha asegurado que su objetivo "irrenunciable no es otro que el de gobernar Andalucía" y que, "en ese camino, una de las paradas fundamentales es el próximo 25 de mayo",

E.P


image_print

Así lo ha dicho en el acto de apertura de campaña de las elecciones europeas del 25 de mayo que ha tenido lugar esta noche en el hotel Abades Triana de Sevilla, donde se han congregado en torno a unas 200 personas en el arranque de una campaña que, según Moreno, no es una “campaña cualquiera” sino “una en la que nos jugamos muchísimo”.

Es por ello que ha advertido a los andaluces de que, si bien las noticias que en los últimos años han venido de Europa han estado relacionadas con “rescates y los famosos hombres de negro”, también han venido muchas que, “sin lugar a dudas, aportan muchísimos más beneficios que perjuicios”.

Moreno ha dicho que quiere para los andaluces una comunidad “del empleo, de la honestidad, la limpieza y la rectitud” y, para ello, ha pedido que voten al PP en los próximos comicios porque eso es garantía de “algo mejor para nuestra tierra”.

De ahí, según ha admitido, que no quiere ver el próximo 25 de mayo “una sonrisa dibujada en la cara de Susana Díaz ni del señor Valderas, ni una sonrisa en la cara de Alfredo Pérez Rubalcaba, ni de Valenciano”, sino una “sonrisa en las caras del PP y en las caras de aquellas personas que quieren el cambio en Andalucía”.

Tras insistir, por tanto, en la importancia de estas elecciones europeas para “no truncar el camino iniciado” de la recuperación económica, ha recalcado que “no es el momento de quedarse en casa ni de votar a partidos pequeñitos que en nada van a arreglar nada”. Tampoco, ha enfatizado Moreno, “de castigar al Gobierno de la Nación por el esfuerzo y compromiso que ha estado haciendo en los dos últimos años”.

“Hay que apoyar al PP y os animo a que sigamos trabajando para conseguir el cambio político en Andalucía”, ha reiterado el líder de los ‘populares’ andaluces, para quien “Europa es un espacio que ha servido a Andalucía para buscar oportunidades y soluciones” y Miguel Arias Cañete, el candidato del PP, “un andaluz que no tiene competencia, que siente y ama a su tierra, un andaluz experimentado en el complicado mundo de la UE y que va a saber, en definitiva, defender de la mejor manera a España y a Andalucía”.

Por todo ello, y porque, a su juicio, este 25 de mayo “los andaluces votamos en clave andaluza”, ha pedido el voto para el PP a aquellos “que estén cansados de la parálisis de nuestra tierra, de que el bipartito no resuelva sus problemas” y a los que “quieren una tierra mejor, con más oportunidades para sus hijos y que no quieren que se les reconozca por escándalos”.

EN LA SENDA DE LA RECUPERACIÓN

Previamente, la eurodiputada, candidata y ‘número tres’ a las elecciones europeas, Teresa Jiménez Becerril, ha destacado que gracias al PP España “ha recuperado la confianza y credibilidad de Europa” y ha iniciado el camino de la recuperación económica, algo que, a su juicio, los ciudadanos perciben pese a que los socialistas intenten “negarlo”.

Por ello, ha pedido a los andaluces que “no tiren por la borda todos estos sacrificios que tantos españoles hemos hecho” votando al PSOE. “No le demos el timón al PSOE, a quienes nos ha llevado a la deriva. Démosle el gobierno de este barco a quien de verdad ha sabido sacarnos de esta crisis, que aún es tempestad, pero que ya ve tierra”, ha argumentado.

El alcalde de Sevilla y expresidente del PP-A, Juan Ignacio Zoido, que ha comenzado su intervención agradeciendo a Moreno que haya elegido Sevilla para abrir la campaña y romper así el “tópico y tabú” de que los sevillanos no trabajan en Feria, ha animado a “todos a salir de la calle” para demostrar, como ha hecho con sus políticas el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que “todo se puede cambiar”, incluidas la prima de riesgo o el temor al rescate.

Zoido ha aprovechado para criticar que el PSOE-A no tenga “mensaje ni una sola actuación positiva” en su acción de gobierno en la Junta de Andalucía y que “quiera permanecer en el poder a costa de lo que sea”. “Fracasaron en Europa, en España, en Sevilla, en Córdoba, en Jaén.. ¿Por qué? Porque no tienen principios ni valores. Quieren estar en el poder sólo por el mero hecho de estar en el poder”, ha dicho para destacar que el PP sí tiene “propuestas concretas para resolver los problemas de los ciudadanos”.

Además, Zoido ha hecho una mención a la “unidad” del PP-A que ahora lidera Moreno y ha saludado especialmente al ex secretario general, José Luis Sanz, presente en el acto y que ha recibido un gran aplauso de los presentes cuando el alcalde lo ha nombrado junto a Ricardo Tarno.

Por su parte, el presidente del PP de Sevilla, Juan Bueno, ha defendido el proyecto de su formación para España en Europa, donde “hoy se nos respeta, algo que no se podía decir del PSOE y del señor Zapatero”, que hicieron que el “prestigio de España se cayera por los suelos”. “Los turbios años del PSOE le están costando a la provincia muchos años. Ya está bien de ser lo primero en lo peor y de que seamos noticias de escándalos a cual más grave y grande”, ha apostillado Bueno tras augurar “el castigo democrático de las urnas” para los socialistas y la victoria del PP el próximo 25 de mayo. También ha vaticinado que Moreno será “en breve” el próximo presidente de la Junta de Andalucía.

LA PRIMERA CAMPAÑA DE MORENO

En su primera campaña electoral como presidente del PP en Andalucía, Moreno recorrerá unos 6.500 kilómetros y participará en 20 actos y diez mítines, donde coincidirá con el presidente del Ejecutivo nacional, Mariano Rajoy; la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría; la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, y el cabeza de lista del PP a las elecciones europeas, Miguel Arias Cañete, entre otros.

El primer acto electoral tras la apertura de campaña de esta madrugada tendrá lugar este viernes en Viator (Almería), donde visitará un centro educativo antes de trasladarse a Níjar y a El Ejido, donde por la tarde ofrecerá un mitin.

Dos de los días más importantes de la campaña serán los próximos 19 y 22 de mayo, cuando el presidente del Gobierno visite Sevilla y Málaga, respectivamente.

Moreno, que visitará las ocho provincias en al menos dos ocasiones, recorrerá un total de 52 municipios, en algunos de los cuales coincidirá con Arias Cañete –que visitará Sevilla, Málaga y Córdoba_ y con otros destacados dirigentes de su partido como el presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Nuñez Feijóo; el presidente de Baleares, José Ramón Bauzá; la eurodiputada del PP y número tres en la candidatura ‘popular’ a las próximas elecciones europeas, Teresa Jiménez Becerril, y la ministra de Empleo, Fátima Báñez, quien estará en cuatro ocasiones en Andalucía para esta campaña electoral.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *