Miércoles, 20 Septiembre, 2017

            

Moreno pide a Díaz reformar su Gobierno por la corrupción

Lamenta que "es la Policía, la investigación judicial la que está abriendo las ventanas"

Moreno, durante su comparecencia en Jaén


image_print

El presidente del PP de Andalucía, Juanma Moreno, ha considerado que a la presidenta de la Junta, Susana Díaz, “no le queda más remedio” que abordar una “reforma amplia y profunda” de su Gobierno porque está “quemada” ante su “incapacidad” y los “escándalos de corrupción que acechan todos los días”.

Así lo ha indicado en Jaén a preguntas de los periodistas sobre las posibles consecuencias de casos como el de los cursos de formación y de los expedientes de regulación de empleo (ERE) presuntamente fraudulentos pueden tener, entre otras, una remodelación de gobierno.

“Lo que está claro es que el Consejo de Gobierno está quemado por incapacidad de trasladar iniciativas de gobierno, de hacer reformas, impulsar acción de gobierno y está quemado por los escándalos de corrupción que acechan todos los días”, ha comentado. Por ello, a su juicio, “no le queda más remedio a la señora Díaz que atender a la petición del PP de hacer una reforma profunda y amplia”.

Para Moreno, “es la única salida que le queda”, aunque ha añadido que debe ir acompañada de una “agenda de reformas para impulsar la economía y la generación de empleo”. De hecho, ha reclamado que vuelva ya de “vacaciones” y “se remangue de una vez por todas” ante los problemas que tiene la comunidad, como el paro y la corrupción, que “está achicharrando a la marca Andalucía”, lo que supone acabar también con sus oportunidades de futuro.

Por ello, ha exigido a la presidenta que “de una vez por todas abra puertas y ventanas” porque “todos los días dice que está dispuesta”, pero “es la Policía, la investigación judicial la que está abriendo las ventanas en el Gobierno de la Junta”. Son ello y “también medios de comunicación los que están haciendo el trabajo que debería hacer la presidenta”.

Sin embargo, está “ausente de la realidad” de la comunidad y de cuestiones tan importantes como el de la corrupción al ser “incapaz de dar la cara en el Parlamento”. “Los andaluces no podemos soportar ni un día más vivir bajo el yugo del escándalo de la corrupción. No hay día, no hay semana que no tengamos un nuevo escándalo”, ha dicho para aludir al candidato socialista de Torremolinos (Málaga) con una empresa “que también se benefició de la exoneración” o que “un consejero también tenía una vinculación con un primo”.

El líder de los ‘populares’ andaluces ha lamentado, además, que se está haciendo “un daño irreparable a empresas del sector que hacen su trabajo “bien hecho” y “han justificado perfectamente sus cursos de formación” y “su buen nombre está siendo manchado por unos caraduras al servicio de intereses particulares y al calor de la dirección del socialismo en Andalucía”.

DISCURSOS FÁCILES

Así las cosas, ha reclamado a Díaz que “se deje de discursos fáciles” y “grandilocuentes” y pase a la acción multiplicando la acción del Gobierno. Al hilo, ha considerado “imposible de asumir desde el punto de vista social, ético y estético” decir que los expedientes de esos cursos se terminarán de revisar en 2015, al tiempo que ha mostrado su “apoyo” en todo lo que suponga “un refuerzo de ese dispositivo” para aclarar todos los expedientes así como en iniciativas que vayan en esa línea.

“Esperemos celeridad en su respuesta, compromiso de aclarar los numerosos escándalos de corrupción que acorralan la gestión del Gobierno de Andalucía y para que los ciudadanos, primero sepamos la verdad, el dinero vuelva a los andaluces y limpiemos el buen nombre de nuestra tierra”, ha manifestado.

Junto a ello y preguntado por la posibilidad de que empresas vinculadas a su partido pudieran haber sido también exoneradas, Moreno ha instado a “que saquen los expedientes” y ha animado a que “todo lo que vean de irregularidades supuestamente vinculadas al Partido Popular lo trasladen a los juzgados”.

“Y si hay responsabilidades por algún miembro de PP, ya nosotros tomaremos decisiones”, ha señalado no sin pedir que “se dejen de artificios” cuando durante años ha habido “una maquinaria” para contar con recursos al margen del control presupuestario de la comunidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *