Martes, 19 Septiembre, 2017

            

Moreno pedirá a Díaz un gran pacto por el empleo y un plan específico dirigido a las mujeres

El nuevo líder popular ha estado este sábado en Churriana de la Vega

E.P.


image_print

El presidente del PP-A, Juan Manuel Moreno, prevé proponerle a la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, en la reunión que mantendrán el próximo lunes, un “gran pacto político” por el empleo de los andaluces, que incluya un plan específico para favorecer la empleabilidad de las mujeres y un programa que facilite la conciliación laboral y familiar.

En un acto celebrado en Churriana de la Vega (Granada) con motivo del Día Internacional de la Mujer con el lema ‘Homenaje a la Mujer Andaluza’, Moreno ha señalado que para poner en marcha ese pacto por el empleo será necesaria la participación de todos los agentes sociales, los ayuntamientos andaluces y todas las fuerzas políticas presentes en la Comunidad Autónoma. “Vamos a dar un impulso real y sincero a la igualdad de oportunidades y al conjunto de las mujeres andaluzas”, ha dicho.

El presidente del PP-A, que cesa este mismo sábado como secretario de Estado de Servicios Sociales e Igualdad, ha apuntado que su cargo le ha servido precisamente para conocer los obstáculos y los objetivos de las mujeres en España y en Andalucía, y se ha ofrecido por ello a trabajar desde su nueva responsabilidad para lograr igualdad de oportunidades.

En el que ha sido su primer acto multitudinario tras ser elegido presidente regional de su partido, y ante un auditorio de 1.500 personas reunidas en el pabellón municipal de la localidad, el líder ‘popular’ ha señalado que en el PP no van a “permitir” “ni una sola lección en igualdad de oportunidades”, y le ha reprochado al PSOE-A que esté “todos los días hablando de igualdad cuando se condena a 700.000 mujeres al paro”.

“El PSOE debería de sonrojarse al ver las cifras del paro en nuestra tierra”, ha indicado Moreno, quien ha reclamado a Díaz que “de una vez por todas deje la retórica y la foto y se remangue y ponga a trabajar por la igualdad de oportunidades”. De hecho, ha considerado que los socialistas “no han conseguido” ninguno de sus objetivos en esta materia y que, pese a que Díaz anunció que esta iba a ser la legislatura de las mujeres, después de dos años, en el plan de choque para el empleo puesto en marcha sólo 164 de un total de 3.329 contratos, un cinco por ciento, han sido para mujeres, y con el plan de construcción, “que dijo que iba a dinamizar el empleo femenino”, sólo afecta al 1 por ciento de mujeres. “Déjese de fotos y póngase a trabajar”, le ha instado.

El presidente regional, que quiere hablar con la presidenta de la Junta el próximo lunes de “los problemas reales que tienen los andaluces”, ha reconocido que estos dos últimos años han sido “muy duros” en España. El presidente del Gobierno, Mariano Rajo, según ha indicado, se encontró un país “al borde de la quiebra”, y dos años después “sin tanta foto ni palabras huecas”, ha conseguido “devolver la dignidad a los españoles”.

Por ello, y después de esa “herencia” que dejó el Gobierno anterior a su juicio, de “paro y despropósito institucional”, ha incidido en que Andalucía no puede seguir gestionada con esas “malas políticas”, tras 32 años de Gobiernos socialistas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *