Jueves, 19 enero, 2017

Moreno no ve “sentido” a una moción de censura e intentará contactar con C’s para evitarla

El presidente del PP de Andalucía no entiende una moción después de la dimisión de Torres Hurtado y de Nieto

Juanma Moreno, presidente del Partido Popular de Andalucía | Foto: Archivo GD
E.P.


image_print

El presidente del PP-A, Juanma Moreno, ha dicho este martes que no ve “sentido” a una moción de censura en el Ayuntamiento de Granada, una vez que han presentado su dimisión el alcalde de la ciudad, José Torres Hurtado, y la edil de Urbanismo, Isabel Nieto, “señalados” en una presunta trama de corrupción, por lo que intentará contactar con Ciudadanos (C’s) para exponerle su punto de vista, introducir “sentido común” y evitar que dicha posibilidad se lleve a cabo en los próximos días.

En declaraciones a los periodistas antes de mantener una reunión con la Asociación de Jóvenes Empresarios, Moreno ha indicado que días antes de la dimisión de Torres Hurtado mantuvo una conversación con el portavoz de C’s en Andalucía, Juan Marín, en la que hablaron sobre la posibilidad de la salida del alcalde, sin que él pusiera plazos.

“Marín me dijo que él no veía la moción de censura, que no entendía sumar sus votos a los de Podemos y que era una moción poco razonable”, ha apuntado el líder del PP-A, quien ha confesado no entender “el cambio de actitud” de Marín, “aunque probablemente tenga mucho que ver con que él y Luis Salvador no tienen una buena relación y también con las órdenes que se puedan dar desde la dirección nacional de C’s”.

En su opinión, no hay “ninguna razón” que motive en estos momentos una moción de censura en el ayuntamiento de la capital granadina. “¿Qué razón motiva a Ciudadanos para echar al PP?”, se ha preguntado el presidente del PP-A, quien considera que el único motivo puede ser “el interés por los sillones o el interés del señor Rivera, exclusivamente pensando en unas nuevas elecciones generales”.

Así, tras advertir de que los votantes de C’s en Granada “no lo van a entender ni perdonar”, Moreno ha destacado que su formación ha actuado con “contundencia y rapidez” y ha afirmado que si la citada moción se lleva a cabo, “durante los próximos meses y años le recordaremos a C’s que regalaron a la izquierda la ciudad de Granada a cambio de nada, solo por una voluntad de quitar al PP”.

Entre los motivos que ha esgrimido el líder ‘popular’ en contra de una moción de censura se encuentran que el PP de Granada ganó legítimamente las pasadas elecciones municipales hace menos de un año y que las personas “señaladas” por la Justicia ya están fuera de la política y de la vida municipal. Además, según ha destacado, el resto del grupo municipal del PP “nada tiene que ver” con la actuación judicial que se ha llevado a cabo.

“Sería nada razonable y muy dañino para los intereses de Granada repetir el tripartito que hubo desde 1999 hasta 2003 y que dejó un pésimo recuerdo por su pésima gestión”, ha defendido Moreno, para quien “no tiene sentido” que el PSOE gobierne Granada en minoría durante más de tres años, una situación que solo conllevaría “bloqueo y parálisis”.

El máximo dirigente de los ‘populares’ andaluces, que ha puesto en valor que Torres Hurtado e Isabel Nieto hayan dimitido “en menos de cinco días”, ha señalado que ambos han meditado la situación y han puesto el interés de Granada por encima de cualquier otra cosa. Moreno ha reconocido que la dimisión era una decisión “difícil” porque ambos han proclamado su inocencia desde el primer momento.

Si bien, ha destacado que su formación es consciente del nivel de exigencia de la sociedad ante este tipo de casos y que por ello les retiró a ambos la militancia de manera cautelar el mismo día de la detención. Moreno, que les ha agradecido “la responsabilidad y el esfuerzo” que han hecho para dejar sus cargos, ha hecho también extensible este agradecimiento al presidente del PP de Granada, Sebastián Pérez.

Como se recordará, Pérez también presentó este lunes su dimisión como teniente de alcalde y concejal en dicho ayuntamiento en pro de la gobernabilidad. El propio Pérez explicaba a los medios que su renuncia se producía después de que Torres Hurtado se la hubiera reclamado a la dirección nacional del PP.

Si bien, según ha explicado Moreno, la dimisión de Pérez, que no está relacionada con ninguna causa judicial, se debe a un “ejercicio de generosidad” por su parte. “Con su dimisión ha contribuido a esclarecer el panorama político dentro del grupo municipal y a permitir que haya una mejor gobernabilidad en la ciudad de Granada, y yo se lo quiero agradecer públicamente”, ha añadido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *