Lunes, 27 Marzo, 2017

Moreno no ve extrapolable el 26J a unas autonómicas pero destaca la importancia de la tendencia al alza del PP-A

Moreno ha señalado que su formación ha ido recuperando muchos votos que había perdido

El líder del PP-A, Juanma Moreno | Foto: Archivo GD
E.P.


image_print

El presidente del PP-A, Juanma Moreno, ha asegurado que el resultado que su formación obtuvo en las elecciones generales del pasado 26J, –tres escaños más que el PSOE-A–, no es extrapolable a unas elecciones autonómicas “porque cada elección es diferente y depende del momento”. Si bien, ha destacado que desde la celebración de las europeas en 2014, la tendencia ha sido al alza y no ha habido ni una sola cita electoral en la que no le hayan recortado al PSOE-A, logrando la victoria el 26J.

En una entrevista en Canal Sur Radio, recogida por Europa Press, Moreno ha señalado que su formación ha ido recuperando muchos votos que había perdido y que se ha situado ante la ciudadanía como un partido “de centro, moderado y abierto, donde todo el mundo cabe”. “Somos un partido de futuro y algún día llegará la alternancia a esta comunidad, donde siempre ha gobernando el PSOE. Ya es hora de hacer las cosas de otra manera”, ha afirmado.

Para el líder del PP-A, en las elecciones del pasado 26J han ganado los españoles y los andaluces que querían “estabilidad, experiencia y un gobierno moderado”. A su juicio, en Andalucía se ha producido además un “voto de castigo” a las políticas de Susana Díaz, “a su falta de gestión y de diálogo con el principal partido de la oposición y a su soberbia”.

Tras apuntar que los ciudadanos han dejado claro que Mariano Rajoy debe ser el próximo presidente del Gobierno, Moreno ha dicho no entender la actitud de la presidenta de la Junta, Susana Díaz, a quien ha acusado de ser “la artífice” del “bloqueo” que ya hubo hace seis meses, tras las elecciones del 20D.

“Espero que estos nuevos resultados le hagan reflexionar y desbloquee esta situación que no tiene ningún sentido”, ha manifestado el presidente del PP-A, quien ha instado también a Susana Díaz y al PSOE a reflexionar sobre la oportunidad de alcanzar acuerdos con el PP en materia de educación, justicia o economía, entre otras. “Lo pide la gente en la calle”, ha añadido.

PIDE ABANDONAR LAS “TRINCHERAS IDEOLÓGICAS”

Moreno, que ha lamentado que el PSOE se niegue a la posibilidad de alcanzar “una gran coalición” en España, ha señalado que hay grandes reformas históricas pendientes, que solo se pueden hacer desde una amplia base social y con el acuerdo de los grandes partidos. A su juicio, “es hora de dejar atrás las siglas y pensar en España y en los españoles”.

En este contexto, ha dicho que aunque haya discrepancias entre PP y PSOE “se avanza más sumando que restando” y que problemas a los que no se puede hacer frente por separado, “quizás juntos sí podamos”. Así, el dirigente ‘popular’ ha insistido en la necesidad de apostar por el diálogo y abandonar “las trincheras ideológicas”.

Al no haber mayorías absolutas “porque así lo han querido los ciudadanos”, Moreno ha indicado que durante la próxima legislatura habrá que negociar “ley a ley, iniciativa a iniciativa”. “Ahí podremos valorar la actitud negociadora de cada formación”, ha resaltado el líder de los ‘populares’ andaluces.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *