Lunes, 23 Octubre, 2017

            

Moreno: “Nadie puede extrapolar estos resultados”

Valoración tras los datos de las elecciones al Parlamento Europeo

E.P


image_print

Así lo ha dicho en una intervención ante los medios de comunicación que ha ofrecido en la sede del PP-A y en la que ha estado arropado por la delegada del Gobierno en Andalucía, Carmen Crespo; su secretaria general, Dolores López Gabarro; y la ‘número tres’ del PP-A, Virginia Pérez, entre otros cargos de la Ejecutiva del PP-A.

Moreno ha mostrado su “satisfacción” por los resultados del PP a nivel europeo, “donde ha ganado las elecciones con un 28,1 por ciento” de los votos –un dato que ha calificado de “claramente positivo”– pero ha asegurado que “nadie puede extrapolar” los resultados conseguidos por el PP en Andalucía, de un 25,8 por ciento frente a los 35,15 del PSOE, con una participación tan baja del electorado andaluz.

“Creo que la alta abstención ha condicionado y distorsionado los resultados del PP en Andalucía y de prácticamente todos los partidos concurrentes. Por lo tanto, creo que nadie puede extrapolar estos resultados en Andalucía con un porcentaje tan bajo de participación”, ha argumentado.

En esa línea, y tras advertir de que “el 17 por ciento” de los votos conseguidos por el PP a nivel nacional procedía de Andalucía –lo que ha considerado “absolutamente fundamental para que el PP gane en el conjunto de España”–, Moreno ha dicho que recibe estos resultados como “un empuje para el objetivo irrenunciable” que se ha marcado de gobernar la Junta de Andalucía.

Por ello, se ha comprometido a “redoblar a partir de esta misma noche sus esfuerzos” para que la “alternativa” del PP-A “se multiplique y lleve el cambio político que cientos de miles de ciudadanos andaluces desean y quieren para esta tierra”.

“Trabajaremos a destajo para ampliar la confianza en el PP y abrir puertas a ese futuro de una Andalucía de la igualdad, de la igualdad también de oportunidades entre hombres y mujeres, y donde el empleo fluya a un mayor ritmo y, por tanto, los ciudadanos tengan esas mismas oportunidades que tienen otras tierras de España y Europa”, ha subrayado.

LOS DOS GRANDES PARTIDOS “PIERDEN” EN ANDALUCÍA

Con todo, Moreno ha querido llamar la atención sobre que “los dos grandes partidos en Andalucía han perdido en su conjunto, tanto PSOE como PP, la nada despreciable cifra de 684.981 votos”, lo que ha vinculado, ‘grosso modo’, “al ya tradicional desinterés que las cuestiones europeas generan”. De ahí, según ha dicho, que entiende estos resultados también como “un acicate para combatir cualquier otro desencanto, frustración o malestar de los ciudadanos”.

Sobre los resultados obtenidos por el PP a nivel nacional, ha felicitado al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y al cabeza de lista de su partido, Miguel Arias Cañete, por el “triunfo” de haber conseguido 16 diputados, “dos más que el PSOE”, lo que ha valorado como “la constatación de la confianza que dan la mayoría de ciudadanos al proyecto que representa el PP y Rajoy”, del que ha destacado que ha sido “prácticamente de los únicos presidentes que, estando en el ejercicio del gobierno y adoptando medidas a veces difíciles e impopulares, ha tenido un refrendo claro y mayoritario por parte del conjunto de ciudadanos”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *