Sábado, 23 Septiembre, 2017

            

Moreno insta a Díaz a “pasar de las palabras a los hechos” con Chaves y Griñán

El presidente de los populares andaluces se pregunta "cuánto tiempo vamos a tener que esperar a que Díaz tome una decisión"

El presidente del Partido Popular andaluz con Sebastián Pérez


image_print

El presidente del PP-A, Juanma Moreno, instó a la presidenta de la Junta y secretaria general del PSOE-A, Susana Díaz, a “pasar de las palabras a los hechos” al existir una “enorme sombra de duda sobre veinte años de gestión del gobierno socialista en Andalucía presidido por Manuel Chaves y José Antonio Griñán”.

Moreno realizó estas declaraciones a los periodistas antes de intervenir en un acto público en Loja en la jornada de ayer, donde se refirió a la causa abierta por el Tribunal Supremo contra los citados expresidentes de la Junta de Andalucía.

En este sentido señaló que la “pelota está en el tejado del PSOE” y especialmente en el de Susana Díaz, advirtiéndole de que “es imposible que sea creíble en materia de regeneración y de lucha contra la corrupción si no toma decisiones valientes”.

“Hay una enorme sombra de duda sobre veinte años de gestión del gobierno socialista en Andalucía presidido por Chaves y Griñán” y está “claro que ha habido irresponsabilidad” y “ciertos desvíos”

Por ello, y tras mostrar su “máximo respeto a los procedimientos judiciales y a la Justicia”, consideró que es el momento de “pasar de las palabras a los hechos” y se preguntó “cuánto tiempo vamos a tener que esperar a que Díaz tome una decisión”, pues ya han pasado un par de días desde el auto del Supremo sin que lo haya hecho.

Juanma Moreno también se ha refirió a los “incumplimientos de la Junta” en Granada y se ha referido en este contexto al Hospital de Loja, reclamado al Gobierno andaluz que lo cubra desde el punto de vista material y humano, pues los ciudadanos se sienten “defraudados por una promesa electoral que no se ha cumplido”.

También reivindicó que se pague “de una vez por todas la Dependencia” solicitando al Gobierno andaluz “un esfuerzo” para trabajar por las personas “más vulnerables”, aquellas que “dependen de los demás, que tienen quebrantada su salud y necesitan una asistencia cercana y eficaz”.

Anunció en este contexto que su partido llevará una Proposición No de Ley al Parlamento de Andalucía para reivindicar a la consejera competente en materia de sanidad y servicios sociales, María José Sánchez Rubio, y a la presidenta de la Junta que “cumplan” con las palabras de su gobierno pues con la salud “no debemos jugar”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *