Viernes, 22 Septiembre, 2017

            

Moreno exige a Díaz que “desautorice” a De Llera tras “acosar” a Alaya

Critica que los dirigentes del Gobierno andaluz "ridiculicen y se cachondeen de la jueza"



image_print

El líder del PP-A, Juanma Moreno, ha exigido a la presidenta del Ejecutivo andaluz, Susana Díaz, que “corrija y desautorice” al consejero de Justicia, Emilio de Llera, que “se dedica a acosar a Mercedes Alaya y a reírse de ella”, en referencia a sus declaraciones después de que la jueza haya ampliado la investigación del caso de los expedientes de regulación de empleo (ERE) supuestamente fraudulentos a todas las empresas públicas de la Junta. En definitiva, le ha reclamado que “ponga orden y gobierne Andalucía”.

“Cada consejero dice y hace lo que le da la gana porque no hay liderazgo ni Presidencia en San Telmo, tenemos una presidenta ausente, que está en el lío interno del PSOE y a la que sólo le preocupa qué agenda puede hacer para robarle foto y espacio político a Pedro Sánchez –secretario general de los socialistas–“, ha señalado este sábado.

Durante su intervención en el Comité de Campaña del PP de Málaga, ha lamentado ese “desgobierno” existente en Andalucía, al tiempo que ha criticado al Ejecutivo andaluz por “dedicarse a tapar la corrupción y no combatirla”. “Me sorprende que los dirigentes de la Junta ridiculicen y se cachondeen de la jueza Alaya en lugar de apoyarla”, ha advertido.

“Dónde se ve eso en Occidente, dónde se ve en un espacio de la Unión Europea que una jueza pida una serie de informaciones dentro de un procedimiento judicial y un consejero salga a ridiculizarla, a cachondearse de ella”, ha cuestionado el presidente del PP-A.

Moreno ha hecho hincapié en que “las empresas de la Junta están bajo sospecha por el fraude de los ERE y ese descontrol de las cuentas públicas nos está haciendo perder oportunidades al conjunto de los andaluces”.

El responsable regional del PP hacía así referencia a las declaraciones de De Llera, tras reclamar la jueza Alaya información sobre todas las empresas públicas autonómicas para averiguar el paralelismo con la agencia IDEA, en las que, como jurista, se preguntaba “de dónde saca tiempo” para leer toda esa documentación.

BENDODO

Igual de crítico con el PSOE ha sido el portavoz del PP andaluz, Elías Bendodo, quien ha dicho que Pedro Sánchez se caracteriza por “la improvisación permanente, las ideas que nadie explica y por colgarse de las alturas para conquistar un protagonismo que dentro de su partido le niegan”, mientras que a Susana Díaz “le preocupa la foto y no la realidad, promete, promete y promete y luego niega lo que ha prometido y busca confrontación constantemente y sin argumentos”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *