Jueves, 25 Mayo, 2017

Publicidad

Moreno: “Es lamentable que Díaz esté todo el día llorando ante Madrid”

Insta a Susana Díaz "que se ponga a gobernar"



image_print

El presidente del PP-A, Juanma Moreno, ha considerado que “es lamentable” la actitud de la presidenta de la Junta de Andalucía y secretaria general del PSOE-A, Susana Díaz, “de llorarle todo el día a Madrid”. “Todavía seguimos actuando como si esto fuera una delegación, tenemos una de las cuotas más altas de autogobierno pero sólo miramos a Madrid”, ha lamentado.

En una entrevista publicada este domingo en el Diario de Sevilla, recogida por Europa Press, Moreno se ha pronunciado sobre la actitud de Díaz en el Debate sobre el Estado de la Comunidad, donde asegura haber encontrado a la presidenta “huidiza, le quemaba el debate, quería acabarlo cuanto antes”. A su juicio, “en las formas, la señora Díaz es muy de Zapatero, y la música es de Chaves: confrontación, la culpa es del Gobierno nacional. Todo muy manido”.

En cuanto a la relación que como presidente del PP-A mantiene con Susana Díaz, Moreno ha dicho sentirse “decepcionado”. Después de la reunión que ambos mantuvieron en San Telmo en marzo “pensé que una mujer de mi misma generación cambiaría estas cosas –la forma de hacer política– y pensé además que, cuando me recibió, que la vi amable, cordial, iba a salir algo fructífero”, no obstante, lamenta, “nunca me ha contestado, ni en público ni en privado”. Este fracaso, según el popular, “se debe a la faltad de voluntad de Susana Díaz”.

Entretanto, Moreno considera una “irresponsabilidad” por parte del Gobierno de la Junta que, como afirma, “no ha habido ni un sólo día en que, desde los alrededores del poder, no se aliente a la posibilidad de unas elecciones” anticipadas en la comunidad. Por ello, insta a Susana Díaz “que se ponga a gobernar”. “Ni yo ni nadie conoce la agenda de Gobierno de la señora Díaz”, sostiene, pero “cuando convoque, el PP va a estar preparado para generar una mayoría social en Andalucía”.

Así las cosas, ha aseverado que su formación apoyaría al Ejecutivo de Díaz para aprobar el Presupuesto de 2015 pero “con condiciones, no vamos a darle ningún cheque en blanco”. Estas condiciones pasan por no recortar en política social, sanitaria y de educación; introducir parte de la reforma fiscal, con rebajas en tramos del IRPF; hacer una auditoría interna a los cursos de formación y lo relacionado con el empleo, y reformas para dar mayor seguridad jurídica, estabilidad normativa y un marco de inversión, ha explicado Juanma Moreno.

FONDO DE CONVERGENCIA

Entretanto, ha explicado que el Fondo de Convergencia, se aprobó con el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero, el PP se opuso, y que, en cambio, “Díaz aplaudió ese modelo y todo el socialismo andaluz”, no obstante, añade, “cuando cambia el Gobierno, ya no le gusta el modelo”.

“Ella está manipulando la información contable para tapar la pésima gestión del Gobierno de Andalucía, y es exclusivamente eso”, ha dicho Juanma Moreno, para quien la actitud de rechazo de la Junta a ese fondo sería creíble si, “desde el minuto uno, la señora Díaz se hubiese opuesto al sistema de financiación”. Así, lamenta su actitud “beligerante” y asegura que “estamos en la vieja estrategia del enemigo exterior”.

POLÍTICA NACIONAL

En otro orden de cosas, el presidente andaluz ha rehusado posicionarse respecto al anteproyecto de la Ley del Aborto de Alberto Ruiz-Gallardón: “Si hubiese salido adelante, me pronunciaría, pero por qué me voy a pronunciar sobre algo que es un borrador”. Indica que el proyecto nace por la falta de consenso social de la última reforma de Zapatero a cuenta de introducir en el texto a las menores, “por eso, su reforma iba en el programa electoral”.

Mientras, sobre la reforma electoral, asegura que el Gobierno “está hablando con otros partidos para obtener una mayoría más amplia”, y que “al PSOE le pierde el regate corto, su miedo a no sacar un buen resultado electoral”. Esta es, según el presidente del PP-A, “s una iniciativa que la gente ve bien, que la apoya el 62% de la población, es un cambio”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *