Viernes, 20 Abril, 2018

            

Moreno dice que mientras el PP es “útil” a los andaluces, Cs sólo quiere serlo “al PSOE, al poderoso”

Ha criticado que ambos partidos "han impedido" un pleno en el Parlamento andaluz para hablar "de uno de los mayores problemas que padece Andalucía, como es la sanidad"

El presidente del PP de Andalucía, Juanma Moreno
E.P.


image_print

El presidente del PP de Andalucía, Juanma Moreno, ha asegurado este sábado que, mientras que la formación que lidera quiere ser “útil” a los andaluces, “hay otras fuerzas políticas, como Ciudadanos, cuyo único objetivo ha sido ser útil al PSOE, al que gobierna, al poderoso, al que maneja los presupuestos”.

En la clausura de unas jornadas de trabajo este sábado en Málaga con eurodiputados españoles del Grupo Popular Europeo y los parlamentarios autonómicos de Andalucía, ha criticado que ambos partidos “han impedido” la pasada semana un pleno en el Parlamento andaluz, solicitado por el PP-A para hablar “de uno de los mayores problemas que padece Andalucía, como es la gestión de la sanidad”.

Así, se ha preguntado “cómo puede ser que Ciudadanos y PSOE nieguen un pleno sobre la sanidad cuando están pasando cosas gravísimas”. “Es que han fallecido dos personas en las urgencias andaluzas porque nadie ha controlado a esos pacientes”, ha recordado.

“Pero qué más tiene que pasar en Andalucía para que Ciudadanos entienda que tenemos que debatir para saber qué problemas tenemos en la sanidad pública y darle una solución”, ha manifestado el líder del PP andaluz, quien también se ha referido a que “haya médicos ejerciendo su profesión sin tener la especialidad homologada” y a las listas de espera.

Antes esos problemas, “está la inacción del PSOE y la complicidad de su socio de gobierno, Ciudadanos”, ha manifestado, mientras que, por contra, ha asegurado que el PP “seguirá trabajando para que Andalucía esté donde le corresponda”.

EUROPA
En el marco de las jornadas, Moreno ha destacado la importancia de las ayudas para desarrollar políticas de empleo, medio ambientales y de cohesión, apuntando que a Andalucía han llegado 80.000 millones de euros de fondos europeos desde que España ingresó en la Comunidad Económica Europea, de los que la Junta ha gestionado directamente más de 45.000 millones de euros.

En este sentido, ha lamentado que “40 años de socialismo, 80.000 millones de euros de fondos europeos y más de un billón de euros de presupuestos propios no han servido para que podamos estar al mismo nivel que otras comunidades”.

“Ese es el triste legado de un gobierno socialista que se ha mirado durante 40 años el ombligo y cuya única motivación ha sido mantenerse en el poder”, ha señalado Moreno, quien ha apuntado que “esa falta de ambición del PSOE condena a nuestra tierra al paro y la marginación”.

Moreno ha incidido en que ese es “el legado que representa la presidenta andaluza, Susana Díaz, y el PSOE en Andalucía”, criticando a los socialistas por “querer gobernar la Andalucía del siglo XXI con recetas siglo XX”, lo que, en su opinión, supone que “los servicios básicos se están desplomando”.

Moreno ha señalado que los ‘populares’ “sí creemos en Europa, nosotros no somos como la señora Díaz, que la pone en duda, que duda de sus valores y de su consistencia”. “Nosotros no dudamos, queremos mejorar Europa, consolidarla. Creemos en Europa como palanca de cambio y de convergencia”, ha dicho.

Asimismo, ha subrayado el valor de las ayudas europeas, pero ha señalado que en Andalucía “empiezan los problemas cuando la Junta tiene que cofinanciar esos proyectos, porque el resto de comunidades tienen las cuentas ordenadas, ponen recursos propios y son capaces de atraer más recursos”.

Ha destacado el papel del Gobierno de Mariano Rajoy y los eurodiputados del PP en la negociación de la PAC, “donde se consiguieron 47.000 millones de euros para España, de los que 26.000 han sido para el campo andaluz”.

Asimismo, Moreno ha señalado la importancia de las políticas de economía circular y colaborativa, vinculadas a la protección medioambiental y que son capaces de generar mucho empleo, apuntando que Europa “trabaja en un nuevo modelo productivo, pero Andalucía se queda rezagada, no se hace nada”.

“Vemos pasar las oportunidades, mientras ellos están entretenidos en sus líos internos y preocupados sólo de mantenerse en el poder”, ha concluido.

Comments

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  1. Menudo trio …estos tres partiditos ,,,juntitos y de comun acuerdo ,,,blindaron juntos las amnistias fiscales de los mayores defraudadores ..responsables directos de la pobreza energetica del pais ,,de las estafas de los bancos y de su total impuniadd..

  2. La misma panda con distinto collar ,,Alemania 80 millones de habitantes ,,140000 politicos ,,España 44 millones de habitantes ,,medio millon de politicso mas sus ejercitos de consejeros ,delegados ,cargos de confianza ,,amiguetes ,,enchufados y estomagos agradecidos sin oficio ni beneficio,,Se necesitaria al menos la recaudacion de tres paises como este para poder mantener tan tremenda tropa