Martes, 28 Marzo, 2017

Moreno: Díaz y Rivera usan Granada como “experimento piloto” para extender el pacto PSOE-C’s “al mundo local”

El presidente del PP-A ha indicado que Díaz y Rivera se encuentran en estos momentos en una "batalla política" que deja atrás los intereses de los granadinos y que pone por delante los suyos propios

Juan Manuel Moreno, presidente del Partido Popular de Andalucía | Foto: Archivo GD
E.P.


image_print

El líder del PP-A, Juanma Moreno, ha asegurado este lunes que la presidenta de la Junta y secretaria general del PSOE-A, Susana Díaz, y el presidente de Ciudadanos (C’s), Albert Rivera, quieren usar el Ayuntamiento de Granada como una “nueva experiencia piloto”, con el objetivo de extender el acuerdo PSOE-Ciudadanos “al mundo local”.

Así lo ha indicado Moreno durante su intervención ante el Consejo de Alcaldes de la provincia de Sevilla, donde ha considerado que ésta es la “única explicación” que tiene el hecho de que PSOE y Ciudadanos “no vayan a dejar gobernar en Granada a quien legítimamente ganó las elecciones, el PP”.

El dirigente ‘popular’ se pronuncia así el día que el pleno del Ayuntamiento de Granada ha tomado conocimiento de las renuncias del hasta ahora regidor, José Torres Hurtado (PP), y la ya exedil de Urbanismo, Isabel Nieto, después de que fueran detenidos por su supuesta implicación en una trama de corrupción urbanística.

Tras recordar que este lunes se cumple una semana de que Torres Hurtado e Isabel Nieto anunciaran su dimisión, Moreno ha indicado que Díaz y Rivera se encuentran en estos momentos en una “batalla política” que deja atrás los intereses de los granadinos y que pone por delante los suyos propios.

“Rivera alcanzó un acuerdo con Sánchez en un cuarto de hora y en Andalucía ya llevamos un año de gobierno bipartito PSOE-C’s”, ha señalado el líder de los ‘populares’ andaluces, quien considera que ambas formaciones quieren poner en marcha una “nueva experiencia piloto” para trasladar estos acuerdos a nivel local.

Moreno, que ha pedido “responsabilidad y seriedad” a todas las fuerzas de la oposición para que se posicionen en contra de una posible moción de censura en esta corporación local, haciendo un llamamiento “especial” a Ciudadanos, ha advertido de que “no puede haber un gobierno de ocho concejales y 16 en la oposición”.

Ha insistido en que el PP-A ha actuado de manera “rápida y contundente” tras las detenciones de Torres Hurtado y Nieto, “como no saber hacerlo otras formaciones”, y ha criticado la “doble vara de medir” del partido naranja, que actúa de manera “contundente” en los casos que afectan al PP y, sin embargo, no hace lo mismo con el PSOE.

Y es que, según ha explicado, en la comunidad “donde hay un mayor número de imputados por irregularidades en la gestión y las mayores macrocausas por corrupción, Ciudadanos no pone ningún obstáculo a la aprobación de los presupuestos de la Junta de Andalucía, mantiene el Gobierno andaluz y no pide la renuncia de cargos públicos señalados e incluso imputados por la justicia”.

Moreno, que ha dicho que sigue esperando saber cuál es el argumento que lleva a Ciudadanos a no querer apoyar al PP en Granada cuando el alcalde ya ha renunciado, ha advertido a esta formación de que si la moción de censura se consuma “van a tener que dar muchas explicaciones a sus votantes de por qué regalan esta alcaldía a la izquierda y estampan su firma junto a la de Podemos”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *