Lunes, 11 Diciembre, 2017

            

Moreno: Díaz se queda “muda” para hablar de “los problemas e irregularidades” que afectan a la Junta

Ha pedido que se "desbloqueen los asuntos que afectan a cientos de miles de vecinos andaluces para mejorar la calidad de vida de todos ellos", ha instado el presidente del PP-A.

E.P


image_print

El presidente del PP-A, Juan Manuel Moreno Bonilla, ha asegurado que la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, “se ha quedado absolutamente muda para hablar de los problemas que afectan a los andaluces y a la hora de hablar de los problemas e irregularidades que afectan a su gobierno”, recordándole que “un verdadero líder es el que da la cara”.

Así, Moreno, que ha participado en la convención regional del PP sobre las elecciones europeas, ha pedido a Díaz que “dé algún tipo de explicaciones, que arroje luz sobre tantas toneladas de irregularidades y de sospechas que hay al frente de su gestión”. Así, le ha instado a que “dé la cara y demuestre si usted es realmente una verdadera líder”.

El máximo responsable ‘popular’ en Andalucía ha apuntado que no ha habido una semana en el mes que lleva de presidente del PP-A “que no haya un sobresalto a nivel de medios de comunicación por una nueva irregularidad, una nueva sospecha, un nuevo auto judicial o algún informe policial” y ha criticado “la incapacidad de gestionar y la falta de transparencia” del Gobierno andaluz.

Ha asegurado que este sábado “hemos conocido una nueva sospecha sobre la gestión de fondos europeos que la Junta de Andalucía utiliza, que se están investigando y que son para la prevención de riesgos laborales de 200 millones de euros”. “Yo me pregunto si queda algún fondo europeo que no esté siendo investigado en este momento y desgraciadamente no quedan”, ha señalado.

Moreno ha hecho balance de los dos años de PSOE e IU al frente de la Junta de Andalucía y ha insistido en que es un gobierno “que está paralizado y que no tiene pulso ni proyecto”, afirmando que “nadie conoce los objetivos y por no conocer, nadie conoce ni siquiera a los consejeros”. Ha lamentado que en este tiempo el bienestar de los andaluces “no ha mejorado en nada”.

Ha reiterado que es un ejecutivo “instalado en la autocomplacencia y el autobombo, y en el distanciamiento cada vez más claro de los ciudadanos”; que gasta “todos los días 16.000 euros en publicidad institucional para decir que lo están haciendo bien”. Asimismo, ha criticado que “sólo” se han aprobado ocho proyectos de ley en dos años “y ninguno de alcance”, lo que supone “10 veces menos de lo que ha hecho el Gobierno central”.

Ha asegurado que cuando se pregunta al Ejecutivo qué tipo de gestión están haciendo, “no tienen otra cosa que decir que estos dos primeros años son de preparación”. “Pero preparación de qué, si lleváis 32 años gobernando, a qué os tenéis que preparar”, se ha preguntado Moreno, al tiempo que ha insistido en la necesidad de “cambiar este gobierno”.

También ha lamentado que la Junta andaluza “se dedica a la confrontación con el Gobierno de la Nación”, presentando 12 recursos por decisiones e iniciativas llevadas a cabo por el Ejecutivo central “para mejorar la calidad de vida del conjunto de los españoles”, y también a la confrontación “hacia abajo”, criticando que “no hay municipio, capital o diputación donde no haya una parálisis”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *