Viernes, 20 enero, 2017

Moreno denuncia la “dañina” política educativa de Díaz

Juanma Moreno: “¿Cómo puede presentarse Daíz con una supuesta cara social cuando deja de invertir 650 millones en dos años en educación?”

Juanma Moreno en Alhendín | Foto: gabinete
Gabinete


image_print

El presidente del Partido Popular andaluz, Juanma Moreno, ha denunciado hoy la “dañina” política educativa del gobierno socialista andaluz, al que reprochó su “incapacidad” para resolver los crecientes problemas de déficit y precariedad en infraestructuras educativas.

Moreno ha estado esta mañana en los municipios granadinos de Churriana de la Vega y Alhendin, donde ha visitado un colegio y ha mantenido un encuentro con representantes de Asociaciones de Madres y Padres de alumnos, junto al presidente provincial del PP de Granada y candidato número uno al Senado, Sebastián Pérez, y el candidato al Congreso de los Diputados, Carlos Rojas. Allí, ha recordado la importancia de las políticas educativas para el futuro, la igualdad de oportunidades y el empleo, y ha subrayado el  “fracaso” de las políticas educativas de los gobiernos socialistas en Andalucía, que, insistió, está siendo “dañina” para el futuro de los jóvenes andaluces.

En este sentido recordó que el gobierno andaluz es el que menos invierte en Educación y que además “no cumple con los presupuestado”, ya que entre 2012 y 2014 se han dejado de ejecutar 650 millones de euros para Educación “¿Cómo puede Díaz presentarse con una supuesta cara social cuando deja de invertir 650 millones en educación?”, se preguntó.

Moreno hizo hincapié en que “no hay educación de calidad sin infraestructuras dignas”, ante el “déficit” de las infraestructuras educativas en Andalucía, en las que “Díaz sigue sin invertir lo suficiente, sin ejecutar lo que presupuesta, y recortando las partidas”. Sólo durante el mandato de Susana Díaz, en tres años, se han recortado más de 300 millones de euros en las partidas destinadas a las infraestructuras educativas.

La consecuencia, señaló, son colegios andaluces “plagados de caracolas” en toda Andalucía, donde la mitad de los centros educativos necesitan mejoras en sus equipamientos. Recordó que el presente curso escolar empezó con 178 centros educativos en Andalucía en los que existen más de 350 aulas prefabricadas, que afecta a 8.700 alumnos, y que “lejos de avanzar año a año suprimiendo esas caracolas, cada año tenemos más aulas prefabricadas”, aclaró.

Concretamente la provincia de Granada es una de las más afectadas con más de 50 aulas prefabricadas, doce de la cuales están en Churriana de la Vega y tres en Alhendín, donde el Colegio Público Sagrado Corazón de Alhendín, adecuado para 300 escolares, da cabida a 770. Churriana es el municipio con más ‘caracolas’ de la provincia de Granada, y uno de los que más tiene de Andalucía

El dirigente popular  añadió que la Junta es “incapaz de resolver este problema clave” en Andalucía, que además “genera desigualdad entre los escolares de unas localidades y otras”.

Por ello, denunció el rechazo de PSOE y Ciudadanos a las enmiendas que ha presentado el PP en materia educativa a los Presupuestos de la Junta para 2016, entre las que se encontraba una enmiendas para un Plan de Infraestructuras y supresión de aulas prefabricadas en la provincia de Granada dotado con más de 13,6 millones de euros. “El PSOE nos tiene acostumbrados a maltratar a Granada, y ahora se ha incorporado otra fuerza con un envoltorio muy bonito dentro del que no hay nada”, sentenció, en referencia a Ciudadanos.

Así, dijo que ambos partidos deberían explicar “por qué dice que no a cosas fundamentales para la provincia y para Andalucía” al rechazar las todas las enmiendas que el PP ha presentado a unas cuentas “que son las de los presupuestos que nos han llevado a la tasa más alta de paro de Europa”.

Calificó de “dantesco” el modo que se han aprobado los presupuestos este año, con “una gran polémica que se podría haber resuelto” porque “el PSOE no es capaz de asumir que ha habido un error y que hace falta un informe jurídico en el parlamento para resolver un vacío, que evite inseguridad jurídica”.

Dijo que esa “actitud soberbia de no reconocer los errores” es la que “nos lleva a una chapuza tras otra”.

En referencia a la campaña electoral, dijo que estamos ante la campaña “más abierta de la historia de la democracia, donde cada voto será decisivo”. “Son las elecciones donde nos jugamos que la próxima generación tenga empleo, futuro e ilusión”, dijo Moreno, quien dijo que la campaña que está haciendo el PP es la “campaña del progreso”.

Por su parte, el presidente provincial del PP de Granada y candidato número uno al Senado, Sebastián Pérez, ha recordado el grado de cumplimiento que el Gobierno de Mariano Rajoy ha tenido con la provincia de Granada. “Dijimos que terminaríamos las infraestructuras y las hemos terminado, dijimos que íbamos a ayudar a los que más lo necesitaban y así lo hemos hecho, porque hemos subido las pensiones, porque hoy hay menos paro en Granada que hace cuatro años, porque hoy hay más ocupados en Granada que hace cuatro años, porque hoy la economía está mejor en Granada que hace cuatro años”.

Pérez ha destacado que el “avance y desarrollo” obtenidos en Granada en estos cuatro años “se los debemos al trabajo, al esfuerzo y a la dedicación de un partido y de un presidente como Mariano Rajoy, que con criterio y sentido común ha sabido sacar adelante el barco y sacarnos del abismo al que nos llevaron las políticas del PSOE”.

Carlos Rojas, candidato al Congreso de los Diputados, ha afirmado que bien sabemos en Granada cómo Rajoy ha situado nuestra provincia “en el corazón de toda España. Así, ha resaltado que Granada ha sido la primera provincia en inversiones de toda España durante todos estos años. “Eso es empleo y estado de bienestar. En estas elecciones, con nuestro voto, no pongamos todo eso en riesgo”.

“Estas elecciones nos jugamos muchísimo porque tenemos que seguir construyendo y creando empleo. Ése es el objetivo especial del Partido Popular. La creación de empleo, la mejora de la situación económica que garantice el Estado de Bienestar, las pensiones, una sanidad pública fuerte, una educación sólida. Y esa garantía solo la puede dar el PP y se demuestra donde gobierna”, ha recalcado Rojas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *