Sábado, 25 Marzo, 2017

Moreno defiende la “contundencia” del PP-A y exige a Díaz la misma “claridad”

El presidente del PP-A, que ha advertido la "enorme sombra de duda" que se genera sobre la gestión de dos persona que representan "20 años"

Foto: E.P


image_print

El presidente del PP andaluz, Juanma Moreno, ha defendido la “contundencia” del partido contra la corrupción, que ha demostrado “con hechos”, frente a los socialistas, que “hablan mucho, pero hacen poco”. Por ello ha reclamado a la secretaria general del PSOE-A y presidenta de la Junta, Susana Díaz, la misma “claridad” y llamar “a las cosas por su nombre” porque “en Andalucía ha habido irregularidades”.

Así se ha pronunciado durante su intervención en la convención celebrada este sábado en Alcalá la Real (Jaén) para presentar a candidatos de la provincia a las próximas elecciones municipales, donde ha instado a “ir con la cabeza bien alta”, a pesar de estar “pasando algunos meses de cierta complejidad” en la que “como militantes hay cosas que no nos gustan”.

“Algunas personas a las que yo admiraba, he dejado de admirarlas y es verdad que a veces se lleva uno decepciones en la política. Pero este partido es mucho más esto, es un partido con mucha historia”, ha asegurado Moreno, quien ha calificado al PP como “dique de contención de decisiones irresponsables” tomadas por el PSOE, ha luchado contra el terrorismo y ha hecho un país “del que se sentirse orgullosos”.

Al hilo, y tras dejar claro que el PP “es mucho más que tres golfos”, ha reivindicado su papel en España y Andalucía con un “proyecto de papel” que “sabe escuchar a los ciudadanos”. En este punto, ha asegurado que han “entendido el mensaje”, de modo que ha garantizado “mano dura con los corruptos” y ha destacado que el futuro reglamento interno del partido, que la dirección regional aprobará la semana próxima, se resume en un sólo artículo: “aquel militante o aquella militante que meta la mano en la caja se va a la calle”.

“Los hechos se muestran y el PP ha demostrado esa contundencia”, ha manifestado Moreno, quien ha aludido al caso de la localidad malagueña Alhaurín de la Torre, con la expulsión de once concejales “simplemente porque estaban apoyando a un alcalde que estaba condenado”. Igualmente, se ha referido a la “noticia triste” conocida esta semana en La Carolina (Jaén) con un ya ex segundo teniente de alcalde, Cristóbal Pérez, en libertad con cargos en el marco de la Operación Enredadera.

“He visto con absoluta claridad la actuación de la dirección provincial y del presidente para inmediatamente pedir su responsabilidad y su militancia”, ha declarado no sin recalcar que si se tiene que poner “la dignidad y los votos, siempre nos vamos a quedar con la dignidad” porque el PP es “un partido honesto, transparente y que trabaja por los ciudadanos” que “no va a tolerar ningún comportamiento irregular”.

Frente a ello, ha situado al PSOE-A subrayando la “diferencia” de actitud entre ambos partidos. En concreto, se ha referido al caso de los ERE presuntamente fraudulentos después de que también esta semana el Tribunal Supremo haya abierto una causa sobre los expresidentes de la Junta Manuel Chaves y José Antonio Griñán, así como de otros socialistas aforados.

El presidente del PP-A, que ha advertido la “enorme sombra de duda” que se genera sobre la gestión de dos persona que representan “20 años” de historia en la comunidad, ha criticado que, “después de todo” lo que ha transcendido sobre este caso, Susana Díaz “dice ahora que hay que matizar” y “no están imputados”, sino “encausados” y “van a ir a declarar voluntariamente. “Llamemos a las cosas por su nombre: en Andalucía ha habido irregularidades, se han hecho las cosas mal”, ha apostillado.

Por ello, ha reclamado a la secretaria general y presidenta de la Junta que “contundencia y que actúe con claridad”, ya que, de lo contrario, “no será creíble” y “todo su discurso contra la corrupción y por la regeneración se desmorona”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *