Viernes, 21 Julio, 2017

            

Moreno constata el “compromiso” de Fomento para que “el AVE sea una realidad en Granada”

Según ha señalado, en la misma "han podido repasar la evolución de las obras en sus distintos tramos

Foto: E.P
E.P


image_print

El presidente del PP-A, Juanma Moreno, ha mantenido este jueves una reunión con la ministra de Fomento en funciones, Ana Pastor, y el secretario de Estado de Infraestructuras en funciones, Julio Gómez Pomar, y tras ella ha trasladado que ha constatado el “compromiso firme” del Gobierno central para que “el AVE sea una realidad para Granada”.

Tras el encuentro, Moreno ha informado en una nota de prensa de que la reunión, celebrada en Madrid y a la que también han asistido el Delegado del Gobierno en funciones, Antonio Sanz, y el presidente del PP granadino, Sebastián Pérez, se ha producido “con el fin de interesarse e impulsar el avance de las obras”.

Según ha señalado, en la misma “han podido repasar la evolución de las obras en sus distintos tramos” y confirmar que el Gobierno de Mariano Rajoy esté firmemente comprometido con la infraestructura.

El PP-A ha subrayado que, “si se hubiera mantenido el ritmo inversor de los gobiernos socialistas, el AVE hubiera llegado a Granada en 2035”.

Por otro lado, Moreno ha constatado la “apuesta inversora” del Gobierno por Granada y el “impulso” a las infraestructuras a lo largo de la legislatura concluida, alcanzando una cuantía en los cinco presupuestos elaborados por el Ejecutivo del PP de 1.874,65 millones de euros.

Además, el líder del PP andaluz ha señalado que Fomento invertirá en este 2016 un total de 349,72 millones de euros “repitiendo, un año más, como la provincia andaluza con mayor inversión real y es la cuarta de toda España”.

“Esta inversión garantiza el avance de las obras y la llegada del AVE a Granada”, ha concluido el PP en su comunicado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *