Jueves, 27 Julio, 2017

            

Moreno asegura que el PP puede ir “con la cabeza alta”, a pesar de que “se nos han colado golfos”

Ha defendido que "el PP, históricamente, ha hecho grandes servicios a España y a Andalucía"



image_print

El presidente del PP andaluz, Juanma Moreno, ha admitido que “se nos han colado golfos en nuestras filas, sinvergüenzas”, pero ha defendido que “eso no es el Partido Popular, no son tres, cuatro, cinco o 10 golfos, sino un proyecto de principios, de coherencia, de estabilidad y de hacer las cosas bien”. Por ello, ha dejado claro que “tenemos que ir con la cabeza alta por todo lo que hemos hecho por España y los españoles”.

En la presentación de ayer en Torrox (Málaga) de los candidatos del PP de los municipios de la comarca de la Axarquía para los comicios de mayo de 2015, ha explicado que “con la mejor voluntad les hemos dejado colaborar con nosotros y han utilizado nuestra confianza para decepcionarnos al conjunto de los ‘populares y que todos tengamos que pagar los platos rotos”.

Por todo ello, el líder del PP andaluz ha insistido en que “tenemos que ir con la cabeza alta por todo lo que hemos hecho por España y los españoles a lo largo y ancho de nuestra historia democrática, por todo lo que seguimos haciendo y por lo mucho que vamos a hacer”.

En su argumentación, ha defendido que “el PP, históricamente, ha hecho grandes servicios a España, a Andalucía y a Málaga”. “Este proyecto político luchó sin descanso contra el terrorismo –ha expuesto–, sacó de una grave crisis política y económica a España en 1996, ha sido dique de contención de las malas políticas practicadas por el PSOE y es el que está sacando a España ahora de la crisis y de las ruinas que dejó el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero”.

Así, Moreno ha resaltado el trabajo del Ejecutivo de Rajoy, que ha conseguido pasar “de un país al borde del abismo, del caos económico y del colapso social, de un país en ruinas, a otro que empieza a crecer y que va por el buen camino, hacia la senda del desarrollo económico que nunca se debió perder”.

Frente a esto ha vuelto a reprochar a la presidenta de la Junta, Susana Díaz, “su enorme ejercicio de cinismo” con sus declaraciones sobre la corrupción: “a mí se me rompe el alma de ver a 1,4 millones de andaluces condenados al paro, de ver cómo nuestros hijos tienen que irse a otras tierras a buscar oportunidades que aquí no encuentran o de ver a las personas más vulnerables que no tienen servicios”.

En suma, ha añadido, “se me rompe el alma de ver soberbia y soberbia por parte de la Junta y falta de atención a miles de personas que necesitan su cariño y de ver que la presidenta está siempre al lado de los imputados en los ERE y nunca de los que defendemos la ética y la regeneración democrática”.

CRITICA LA “ALERGIA” DE DÍAZ A LAS REFORMAS

Frente al “orden” en España que defiende, en Andalucía “las cosas no funcionan”, ha criticado Moreno. Así, ha lamentado que la presidenta de la Junta tenga “alergia” a las reformas, y ha alertado de que si no se acometen, “no avanzaremos”.

Entre medidas concretas, ha recordado la bajada o eliminación de impuestos porque “somos la región que más paga de España”, mencionando por ejemplo el de Sucesiones y Donaciones; la reactivación de una reforma fiscal, o la devolución a los trabajadores públicos de “los derechos perdidos”, exigiendo a Díaz que “no juegue con la sanidad”. Pero sobre todo le ha reclamado que “se ocupe de los problemas reales de Andalucía en materia de desempleo, corrupción y servicios públicos”, ya que está “en una permanente ‘tournée’.

De hecho, ha criticado a Díaz que “prefiera sentarse con el secretario general de los socialistas catalanes, Miquel Iceta, antes que con Juanma Moreno, presidente de los ‘populares’ andaluces, el principal partido de Andalucía”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *