Lunes, 29 Mayo, 2017

Moreno anuncia en Granada que pedirá una comisión de investigación sobre los cursos de formación

El líder de los 'populares' andaluces afirma que "cuanto más es el control, mejor es la calidad democrática" de las instituciones, por lo que desde su grupo esperan que el resto de partidos se sumen a la iniciativa, que se debatirá en Pleno la próxima semana

Moreno y Torres Hurtado, en el cierre del congreso 'popular' de Granada | Foto: Carlos Gil


image_print

El Partido Popular Andaluz da el pistoletazo de salida al curso político; lo ha hecho anunciando que pedirá en Pleno la creación de una comisión de investigación que esclarezca qué ha ocurrido con los fondos destinados a los cursos de formación gestionados por la Junta de Andalucía. Así lo ha explicado esta mañana el líder de los ‘populares’ andaluces, Juanma Moreno, quien junto con el alcalde de Granada y los parlamentarios de la formación, han cerrado un congreso de trabajo que ha durado dos días. “Tenemos la obligación de fiscalizar y controlar al gobierno de la Junta”, ha afirmado Moreno, quien ha echado mano del Estatuto de Andalucía para respaldar la intención de su partido de iniciar la comisión de investigación.

Para Moreno, “cuanto mayor es el control del Gobierno, mayor es la transparencia y la calidad democrática”. Esa es la intención de la formación, que tiene planeado pedir la creación de la comisión durante el Pleno de la próxima semana.

Según ha declarado el líder del PP-A, esa posible comisión se debería crear “pronto”, puesto que “no va contra nadie sino en favor de la verdad”. De la misma forma, ha reclamado que se sepa qué ha pasado con “cientos, quizás miles de millones que han sido poco controlados por el Gobierno de la Junta de Andalucía”.

Durante su intervención, el líder de la formación ha recurrido a las informaciones de prensa aparecidas durante los últimos meses para aseverar que “hay indicios de irregularidades”, por lo que desde el PP-A se espera que la posible comisión ayude no solo a esclarecer qué ha ocurrido con los fondos públicos sino a evitar “que jamás vuelva a ocurrir algo así, gobierne quien gobierne”. De cualquier manera, Moreno ha recordado que serán los jueces quienes dictaminen culpabilidades, “aunque nosotros tenemos la responsabilidad de aportar transparencia y exigir responsabilidades políticas.

En este sentido, desde el PP-A se espera que el resto de grupos “demuestren que realmente han venido al Parlamento a cambiar las cosas, no ha seguir haciendo lo mismo que se ha hecho durante demasiados años. Espero que todos los grupos, incluido el PSOE, apoyen la iniciativa”. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *