Sábado, 25 Marzo, 2017

Moreno advierte del “nerviosismo” en el PSOE por cálculos electorales

Subraya que Andalucía "no se merece el desprecio donde los presidentes van rotando debido a la continuas sospechas de irregularidades"



image_print

El candidato a la Presidencia del PP andaluz, Juan Manuel Moreno, ha asegurado este jueves que frente a “la falta de ilusión y atonía” del proyecto liderado por Susana Díaz al frente del Gobierno regional, “yo me muero por ser presidente de la Junta”, para lo cual confiesa que tiene “toda la ilusión y las ganas”, al tiempo que advierte en este contexto que en el PSOE “empiezan a estar nerviosos” y otra vez con el cálculo electoral para ver “cuándo les beneficia”, antes que ocuparse de “los intereses de los andaluces”.

Así lo ha manifestado durante su intervención en la reunión de la Junta Directiva Provincial del PP de Córdoba, en la que también ha tomado la palabra el presidente del PP de Córdoba, José Antonio Nieto, acompañados por los alcaldes y numerosos ediles del PP en la provincia, a los que Moreno les ha pedido su apoyo para la nueva etapa al frente de la formación popular andaluza.

En este sentido, Moreno ha subrayado que Díaz “se ha encontrado un modelo idílico”, con los meses en los que el PP ha estado de debate interno para la sucesión, y mientras que “en su partido no hay liderazgo interno”, con lo que, en su opinión, “ha tenido una autopista para crecer, crear su discurso y olvidarse de Andalucía”, pero eso, en palabras del candidato del PP-A, “ha cambiado y a partir del 2 de marzo empieza una nueva etapa”, tras el congreso extraordinario para su elección.

Al respecto, comenta en el Palacio de San Telmo, sede de la Junta, “en vez de estar preocupados por hacer una estrategia para mejorar la calidad de vida de los andaluces, están otra vez con el cálculo electoral”, sobre “qué interesa más al PSOE, cuándo pueden convocar unas elecciones para que a ellos les beneficie y no ocuparse de los intereses de los andaluces”. Una situación de “rumores” sobre las elecciones que “reconoce” el vicepresidente de la Junta, Diego Valderas, según apunta Moreno.

Así, destaca que “da igual cuando sean”, si en las próximas europeas, en otoño, en las municipales o en 2016, “el PP va a ganar las elecciones, porque hay un partido engrasado, unido, con ilusión, con fuerza”, y eso, a su juicio, va a llevar al cambio político en la comunidad, donde “los andaluces nos merecemos otro futuro, algo distinto a lo que hemos conocido durante más de 30 años”, apostilla el candidato, quien subraya que a partir del citado congreso “empieza un reto donde el PP no viene a destruir, sino a pedir transparencia, evitar irregularidades y corruptelas”, además de “la obsesión” por “evitar el drama del desempleo” en esta tierra.

Y es que, después de que tomara posesión Díaz como presidenta, existe un gobierno “que no tiene pulso”, mientras que “la preocupación de Díaz ha sido hacer una campaña de marketing, proyectar su imagen al exterior, crecer dentro de su organización y destacar en otras tierras de España para tener un nombre importante dentro de la esfera del PSOE”, advierte el popular.

De este modo, se pregunta que frente a las tasas de paro “insoportables” o una sanidad “absolutamente colapsada, ¿dónde está el proyecto de Díaz?, ¿qué ofrece? o ¿cuál es el incentivo?”, algo que Moreno resume en que es un proyecto “incapaz de solucionar” la situación de la región, y después de llegar a la Presidencia de la Junta “sin refrendarse, ni presentarse a unas urnas”.

Ante todo ello, lamenta que hayan pasado “casi cinco años con tres presidentes de la Junta”, algo en lo que, a su juicio, “Andalucía no se merece esa inestabilidad y ese desprecio donde los presidentes van rotando debido a la continuas sospechas de irregularidades y la incapacidad de gobierno”.

Por tanto, defiende que el PP es “el único partido que puede ser alternativa de gobierno y un partido ganador”, además de ser “el partido de la gente”, que “escucha y atiende” a las necesidades de la gente. Y “esa fuerza se tiene que transmitir”, una encomienda a los militantes reunidos en Córdoba, a quienes pide “introducir la gran fuerza del cambio inspirados en los gobiernos locales del PP”, donde “se han hecho enormes esfuerzos de gestión”. Este ejemplo es el que Moreno quiere trasladar a la Junta y en ello, según destaca, “Córdoba es un pilar básico”.

LOS COMICIOS EUROPEOS

Mientras, el futuro jefe del PP andaluz ha manifestado que en las próximas elecciones europeas de mayo el PP “se juega mucho” en la región, motivo por el que pide a la militancia que las tomen “como si fueran unas elecciones locales”, dado que “la radiografía que salga de ahí será utilizada” en cuanto a la situación política que atraviesa la región.

Así, ha considerado que las elecciones van a ser “para demostrar la fuerza que tiene el PP; la alternancia que está construyendo el PP y que vamos muy en serio a por el gobierno para cambiar la vida de millones de andaluces”.

En definitiva, reclama que se tomen los comicios “como si fueran los locales”, a lo que añade que él espera “estar a la altura de la capacidad y no decepcionar a ninguno de los andaluces”, con el fin de que “en ese camino se consiga el sueño de una Andalucía popular”.

EL APOYO DE CÓRDOBA

Por su parte el presidente del PP de Córdoba, José Antonio Nieto, ha destacado la unidad del partido, que califica de “abierto, fuerte y democrático”, para añadir que la formación popular está “en el sitio que tiene estar, en el momento que tiene que estar y con la gente que tiene que estar”.

Al respecto, Nieto ha elogiado el proyecto “ganador” para Andalucía que encabezará Juan Manuel Moreno, cuya candidatura sale “del acuerdo, el consenso y de la voluntad de todos los militante de la región”.

En este sentido, ha defendido que “el objetivo es estar a la altura de la militancia y las aspiraciones de los votantes para conseguir que el PP llegue al gobierno de la Junta”, dado que, a su juicio, “este partido está preparado para ganar”, pese a lo que digan las encuestas, ha puntualizado.

Asimismo, ha resaltado la labor de Moreno al frente de la Secretaría de Estado de Servicios Sociales e Igualdad, y le ha transmitido el apoyo de todos los militantes de la provincia de Córdoba para “el proyecto ganador para el conjunto de Andalucía”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *