Viernes, 20 enero, 2017

Morenés considera que hay una “bajada en la intensidad del sentimiento” nacional

El Príncipe, "con toda naturalidad" en el 12-O

E.P.


image_print

El ministro de Defensa, Pedro Morenés, ha reconocido este jueves que percibe una “bajada en la intensidad del sentimiento” nacional, si bien ha remarcado que está convencido de que la “inmensa mayoría” de los ciudadanos “se sienten profundamente españoles”.

“Yo creo que los españoles tenemos un profundo sentimiento de España, pero es verdad que se ha producido una bajada en la intensidad del sentimiento”, ha afirmado Morenés en una entrevista en TVE recogida por Europa Press.

No obstante, el ministro ha achacado esta disminución en el sentimiento nacional a que los españoles en general ya “tienen garantizado su bienestar, una seguridad y una nación”, por lo que ve lógico que el “sentido patriótico” y el “amor a su país” disminuya.

“Pero yo creo que los españoles, en su inmensa mayoría, se sienten españoles por elementos afectivos, materialistas e intelectuales. Y creo que eso es muy importante. otra cosa es que los elementos de demostración de ese sentimiento no estén instituidos de alguna manera, pero se sienten profundamente españoles”, ha explicado.

De hecho, para el ministro de Defensa, esta afirmación queda demostrada cuando “las instituciones que representan a España”, como pueden ser las Fuerzas Armadas, “son las más respetadas hoy en día”.

TRADICIÓN QUE HAY QUE RESPETAR

Morenés ha defendido que el día de la Fiesta Nacional, que será el próximo sábado, 12 de octubre, siga celebrándose con un desfile militar, ya que lo ve como una “tradición”, y como tal “hay que respetarla”. “Lo que es importante es que el día de la Fiesta Nacional no es el desfile, sino la conciencia de España que tienen que tener todos los españoles en su deber de defensa de su patria”, ha señalado.

Sobre la ausencia este año del Rey don Juan Carlos, el ministro ha comentado que el monarca se encuentra en “una situación de salud muy complicada”, pero que está convencido de que, si pudiera, asistiría “encantado” al desfile.

En todo caso, Morenés ha afirmado que el Príncipe de Asturias representará a su padre ese día como está previsto “con toda naturalidad”, al igual, de hecho, que ocurre en otras ocasiones cuando ha presidido actos en su lugar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *