El ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación, Miguel Ángel Moratinos, afirmó este miércoles que ni es candidato ni aspira a ocupar el puesto de Alto Representante de Política Exterior y de Seguridad Común de la UE, aunque precisó que está "a disposición" del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y asumirá su decisión "con satisfacción y honor"." />
Martes, 26 Septiembre, 2017

            

Moratinos afirma que no es candidato ni aspira a suceder a Solana



image_print

El ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación, Miguel Ángel Moratinos, afirmó este miércoles que ni es candidato ni aspira a ocupar el puesto de Alto Representante de Política Exterior y de Seguridad Común de la UE, aunque precisó que está “a disposición” del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y asumirá su decisión “con satisfacción y honor”.

En declaraciones a la Cadena SER recogida por Europa Press, Moratinos reconoció que su nombre figura en las quinielas para suceder a Javier Solana como Alto Representante de la Política Exterior, cargo que se verá reforzado en el nuevo Tratado de Lisboa. “Mi nombre circula, como también circula para alcalde de Córdoba”, afirmó. “No soy candidato, es verdad es que se habla de mí, que circula mi nombre, pero no soy candidato y no aspiro a ese puesto”, prosiguió.

“Lógicamente, dependerá del presidente del Gobierno, pero creo que el martes el presidente del Gobierno lo dijo muy claro, dijo que quería que siguiese formando parte del Gobierno español, y no sé por qué se hace una interpretación diferente a las palabras textuales del presidente del Gobierno”, indicó. “Pero vamos, estoy, como siempre, a disposición del presidente del Gobierno y su decisión la asumiré con satisfacción y honor”, agregó.

Además del futuro Alto Representante y vicepresidente de la Comisión Europea, los 27 deberán decidir el jueves jueves 19 de noviembre el nombre de la persona que ocupará la presidencia estable del Consejo Europeo, sin que de momento se perciba un claro consenso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *