Lunes, 27 Marzo, 2017

Morales (IU) apoyará en las primarias a Maíllo, del que destaca “su gran firmeza y coherencia política”

Sobre Maíllo, ha considerado que es una persona con "una visión de conjunto" de Andalucía que apuesta por el "reequilibrio" y por que las provincias más orientales ocupen el papel de centralidad que les corresponde



image_print

El coordinador provincial de IU en Granada, Manuel Morales, ha mostrado su apoyo al líder de la federación de izquierdas en Andalucía, Antonio Maíllo, como candidato a la Presidencia de la Junta, al considerar que tiene una “gran firmeza y coherencia política”.

En declaraciones a Europa Press, Morales ha visto con buenos ojos que al proceso de primarias también se presente el militante Laureano Seco, después de que haya conseguido los avales necesarios para ello, dado que procede del entorno de la “izquierda verde” y su alternativa, con un discurso “más ecologista dentro de esa identidad que también existe en IU”, permite que “haya elementos políticos de debate”.

Sobre Maíllo, ha considerado que es una persona con “una visión de conjunto” de Andalucía que apuesta por el “reequilibrio” y por que las provincias más orientales ocupen el papel de centralidad que les corresponde.

Asimismo, ha destacado la “gran firmeza y coherencia política” que a su entender ha demostrado en momentos como la “crisis de gobierno” en la Junta a raíz del realojo de las familias de la ‘corrala Utopía’.

“Es una persona que pone por delante la coherencia en el proyecto político antes que el estar en el poder por estar”, ha defendido Morales, quien ha destacado lo “interesante” de este proceso abierto por IU en el que la formación ha sido capaz de “hacer tantos simpatizantes como militantes”.

Por ello, ha mostrado su deseo de que haya una gran participación para que quien sea finalmente el candidato a la Presidencia de la Junta cuente “con mucho respaldo popular”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *