Miércoles, 18 enero, 2017

Morales (IU) alaba “el paso al frente” de Maíllo y lo ve como un “excelente presidente de la Junta”

Antonio Maíllo mostraba este martes su disponibilidad para que las asambleas de la federación de izquierdas le propongan dentro del proceso de primarias abierto para elegir al candidato a la Presidencia de la Junta en las próximas elecciones autonómicas.

E.P


image_print

El coordinador provincial de IU, Manuel Morales, ha alabado este miércoles el “paso al frente” del líder regional de la formación, Antonio Maíllo, y ha considerado que no sólo será un buen candidato a presidir la Junta de Andalucía sino que puede ser un “excelente” presidente en la comunidad autónoma.

En declaraciones a Europa Press, Morales ha querido dejar claro que ésta se trata de su opinión personal y ha recordado que los órganos provinciales de IU tienen que pronunciarse al respecto –hay consejo provincial este viernes–, aunque, en un principio, ha considerado que sólo la apertura del proceso de primarias abiertas “es ya de por sí un logro político”.

Además, esa iniciativa avala, a su juicio, que “estamos en un tiempo nuevo” en el que “no hay nadie mejor” para “ponerle cara” que Antonio Maíllo. “Me alegra que él dé ese paso al frente, dando muestras de que ejerce un liderazgo capaz de responder a los retos que nos pone la sociedad”, ha sostenido.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *