Domingo, 17 Diciembre, 2017

            

Moovit presenta un nuevo mundo de posibilidades para viajar en transporte público

Rediseñada desde cero, la versión 5.0 de Moovit combina un diseño elegante con un profundo análisis de las necesidades de los usuarios, creando la App de transporte público más sofisticada disponible hasta la fecha

Moovit | Foto: Archivo GD
Gabinete


image_print

Moovit lanza hoy la versión 5.0, un rediseño completo de la App líder mundial en transporte público, basada en un profundo análisis de las necesidades los usuarios. Esta nueva versión cambia la apariencia para que los usuarios obtengan toda la información de manera rápida y sencilla al planificar su desplazamiento en transporte público.

La nueva versión 5.0 rompe con la anterior forma de presentar la información a los usuarios y ofrece ahora un enfoque más útil, organizando la información de manera contextualizada. Por ejemplo: si el usuario necesita introducir su destino en la App, podrá hacerlo de manera fácil en la opción Direcciones; si necesita información acerca del transporte público cerca de su ubicación, podrá encontrarla en la opción Paradas; y si necesita cualquier dato o sobre las líneas, sólo tendrá que pulsar la opción Líneas.

Cuando los usuarios necesiten dirigirse a un destino concreto, la pestaña Direcciones facilitará las instrucciones necesarias para llegar a sus lugares favoritos. Moovit ha rediseñado las sugerencias de rutas y las pantallas de itinerario con el objetivo de mostrar la información relevante de un solo vistazo y poder empezar su trayecto en cuestión de segundos, a menudo críticos pues puede significar la pérdida del autobús.

La pestaña Paradas combina a la perfección un mapa y una lista de las paradas cercanas al usuario, con información en tiempo real e indicaciones para saber cómo llegar hasta las paradas. Los usuarios podrán ver rápidamente a qué distancia están de la parada y cuándo deben salir para coger el próximo autobús.

La pestaña Líneas recopila todo lo que los usuarios necesitan para encontrar la información sobre las líneas de su ciudad. Pueden buscar una línea específica para ver horarios y paradas, encontrar alertas sobre retrasos o interrupciones, así como ver el estado de sus líneas favoritas dentro de la misma pestaña.

OTRAS MEJORAS CLAVE DE MOOVIT 5.0

El nuevo itinerario y las Direcciones en tiempo real muestran la información en un nuevo diseño que permite una lectura más fácil y rápida:

  • Información de llegada en tiempo real.
  • Alertas en los servicios
  • Número de andenes
  • Ubicación de accesos y salidas de las paradas
  • Horario de las rutas programadas

Rediseño para información de trenes y metro:

  • Información de todas las líneas
  • Hora de llegada y salida. ○ Información de la estación
  • Horarios completos
  • Alertas de servicio y un acceso rápido para encontrar el último viaje programado al final del día

“En Moovit, escuchamos con mucha atención a nuestra comunidad,” dice Yovav Meydad, Moovit VP de Producto y Marketing. “La comunidad de usuarios ha pedido una experiencia más contextualizada y local y creemos que la nueva versión responderá a sus necesidades. Estamos convencidos de que cuanto más involucrados estén los usuarios, mejor será nuestra App y así los viajes serán más fáciles y agradables. Es por eso que hemos hablado con los usuarios para mejorar la calidad de nuestros datos, para que ellos mismos puedan hacer mejoras a la aplicación cuando sea posible y por eso hemos emprendido esta importante actualización”.

Una de las principales razones por las que Moovit tiene más de 45 millones de usuarios en todo el mundo es la exactitud de datos que ofrece la aplicación. Moovit beneficia la interconexión entre los usuarios y la aplicación, incluyendo más de 65.000 personas que integran la Comunidad de Editores de Moovit. Esto proporciona un soporte adicional de datos provenientes de la colaboración, cuando la información oficial es incorrecta o no está disponible. Además de esta Comunidad de Editores, cualquier usuario Moovit tiene la posibilidad de sugerir modificaciones de los datos que aparecen en la App, incluyendo ediciones de muchos detalles de una parada, tales como el mal funcionamiento del ascensor, limpieza o aglomeraciones, la ubicación en el mapa, su nombre, entre otros datos. Los usuarios de Moovit pueden incluso enviar fotos de las paradas del transporte público, así como la ubicación de las entradas y salidas de la estación. Todo esto ayuda a mejorar la experiencia global de los usuarios del transporte, e incluso potencialmente evitar la congestión de tránsito, los retrasos por mantenimiento u otros problemas.

ACERCA DE MOOVIT

La aplicación de Moovit tiene todo lo que necesitas para viajar en transporte público de la forma más inteligente, rápida y sencilla posible. Combinando información de los operadores y autoridades de transporte con los datos en tiempo real facilitados por la comunidad de usuarios, Moovit ofrece el estado actualizado de la red, las mejores rutas, horarios estimados de llegada y alternativas. Los usuarios pueden enviar además reportes sobre su experiencia de viaje y datos como el estado del tráfico, la limpieza, etc. Cuantas más personas utilicen Moovit, mayor será la cantidad de información disponible, y mayor la utilidad para todos los usuarios. A nivel mundial, Moovit habla 44 idiomas, está disponible en más de 1.200 ciudades en 67 países, se añade un mapa nuevo cada 18 horas, y cuenta con más de 45 millones de usuarios, casi 3 de ellos españoles en 37 ciudades de nuestro país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *