Martes, 28 Marzo, 2017

Montoro: Cabe “el entendimiento” con Cataluña sobre cómo salir de la crisis

EL MINISTRO LO CONSIDERA "EL OBJETIVO"

E.P


image_print

El ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, ha asegurado que cabe “el entendimiento” con el Gobierno de Cataluña y que él es “positivo” al respecto, aunque ha precisado que el terreno de acuerdo es el económico, el que encamina a la salida de la crisis, y que es en el que se trabaja para lograr el consenso.

“Tenemos que conseguir que un planteamiento que es estrictamente político no se oponga, no entorpezca, la salida de la crisis económica y eso es lo que estamos llevando al ánimo de los dirigentes autonómicos de Cataluña, que se dediquen a superar la crisis, que es para lo que cuentan con todo el apoyo del Gobierno”, ha explicado el ministro en Los desayunos informativos de Europa Press.

Cristóbal Montoro ha defendido que el objetivo de crecimiento y de creación de empleo es el que comparten además la mayoría de los catalanes y que considera fundamental que esta comunidad se recupere porque es “uno de los grandes motores de crecimiento económico de España”.

“Hay que insistir en que juntos sumamos mucho más en el mundo en que vivimos, si vivimos la integración europea no tiene sentido en un divorcio materialmente imposible de hacer”, ha advertido. Entre otras cosas, porque supondría la salida del euro de Cataluña, la ruptura de la unidad de esta moneda, “con unas consecuencias económicas tan dramáticas que es incompatible con resolver la crisis”.

En este contexto, ha insistido en que hay “lugar todavía” para el entendimiento entre el Gobierno central y el autonómico. “Pero el entendimiento es salir de la crisis económica, insisto. Y estamos en ello y trabajamos con las autoridades catalanes para ello”, ha reiterado

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *