Martes, 24 enero, 2017

Montero: “Cuenca, como buen socialista que es, empezará a hacer de las suyas”

El alcalde en funciones, hasta mañana, considera que los socialistas lo van a tener “muy difícil” para gobernar Granada sin el apoyo de los populares

El alcalde en funciones, Juan García Montero | Autor: Archivo GD
Ángela Gómez | @_Angela_GA


image_print

Hoy ha sido el último día de trabajo para los concejales populares que integran el equipo de Gobierno local. Con la investidura mañana del candidato socialista Francisco Cuenca como nuevo alcalde de Granada, los ediles del PP han aprovechado su agenda política de presentaciones y ruedas de prensa, para despedirse públicamente. Para eso, y para augurar cómo será el nuevo mandato a manos del grupo municipal socialista que gobernará en minoría.

El alcalde en funciones, Juan García Montero, ha deseado ‘suerte’ al futuro nuevo equipo de Gobierno pero ha asegurado que no lo van a tener nada fácil. “Tres años por delante con ocho concejales, sin el apoyo del PP, es imposible aprobar unos presupuestos o cualquier expediente que requiera la mayoría absoluta”, ha advertido Montero.

Además, el alcalde en funciones se ha aventurado a decir que el grupo municipal socialista “empezará a hacer barbaridades para quitar competencias y capacidad de representación al Partido Popular, tal y cómo ha pasado el en Parlamento andaluz”, ha manifestado, y ha concretado que “ Paco Cuenca, como buen socialista que es, empezará a hacer de las suyas”.

A preguntas de los periodistas, sobre una futura posible moción de censura apoyada por C’s y PP, Montero ha negado que eso pueda ocurrir salvo que el grupo municipal socialista plantease un “disparate”. Por ello, Montero ha reconocido que su partido estará en la oposición tres años, “de una forma activa”.

El alcalde en funciones ha recordado su trayectoria política como concejal, teniente de alcalde, portavoz de su grupo municipal y, ahora, alcalde en funciones de Granada, y ha considerado que ha cumplido con sus deberes y con los intereses de los granadinos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *