Lunes, 20 Noviembre, 2017

            

Montero abre este lunes la ronda de comparecencias de consejeros en el Parlamento para abordar el Presupuesto de 2018

El presupuesto para el próximo ejercicio, y que ya ha comenzado su trámite parlamentario, asciende a 34.759 millones de euros

Parlamento de Andalucía | Archivo GD
EP


image_print

La consejera de Hacienda y Administración Pública, María Jesús Montero, iniciará este lunes la ronda de comparecencias de los consejeros del Gobierno andaluz en el Parlamento para informar de los presupuestos de sus respectivos departamentos para 2018.

Montero registró el pasado martes en la Cámara autonómica el proyecto de Ley de Presupuestos andaluces para 2018 y será la encargada de exponer su contenido en comisión parlamentaria este lunes a partir de las 16,30 horas.

La consejera de Hacienda y Administración Pública, María Jesús Montero, al entregar al presidente del Parlamento andaluz, Juan Pablo Durán, y a los miembros de la Mesa de la Cámara andaluza del proyecto del Presupuesto de la Comunidad andaluza para 2018, les pidió a los partidos que “miren el presupuesto con el mismo cariño y mimo que el equipo de la Consejería ha puesto en su elaboración, pensando en el interés ciudadano”.

El presupuesto para el próximo ejercicio, y que ya ha comenzado su trámite parlamentario, asciende a 34.759 millones de euros, de los que 30.628 millones se destinan a desarrollo de políticas –que se incrementa en un 3,9 por ciento respecto a 2017–, y el gasto en inversión pública aumenta un 1,2 por ciento hasta los 3.700 millones de euros, según informó Montero tras ser aprobado por el Consejo de Gobierno.

Así las cosas, los consejeros andaluces explicarán las cuentas de sus respectivos departamentos a lo largo de esta semana. De esta manera, tras Montero, el martes harán lo propio los titulares de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, José Fiscal; el de Cultura, Miguel Ángel Vázquez; y el de Economía y Conocimiento, Antonio Ramírez de Arellano.

El miércoles será el turno de informar del presupuesto andaluz en su ramo de la consejera de Educación, Sonia Gaya; Fomento y Vivienda, Felipe López; Igualdad y Políticas Sociales, María José Sánchez Rubio; Presidencia, Administración Local y Memoria Democrática, Manuel Jiménez Barrios; Justicia e Interior, Rosa Aguilar; y Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural, Rodrigo Sánchez Haro.

En la jornada siguiente, el jueves, dará cuenta del Presupuesto en la comisión parlamentaria de Turismo y Deporte el consejero, Javier Fernández, al igual que la titular de Salud, Marina Álvarez.

El texto fue aprobado la pasada semana por el Consejo de Gobierno días después de que PSOE-A y Ciudadanos firmaran un acuerdo por tercer año consecutivo para la incorporación en las cuentas del próximo año de medidas planteadas por la formación naranja para facilitar la tramitación del presupuesto, así como una reforma del impuesto de sucesiones y donaciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *