Martes, 17 Octubre, 2017

            

Montejícar suma a su oferta deportiva una pista de pádel gracias a Diputación y Ayuntamiento

El diputado delegado de Deportes, Francisco Rodríguez, ha visitado hoy la pista de pádel de Montejícar, recientemente estrenada, en virtud de la colaboración de la Diputación de Granada, a través de sus Planes Provinciales de Instalaciones Deportivas (PIDE), con el Ayuntamiento del municipio



image_print

Según ha destacado el diputado, que ha coincidido durante su visita con un nutrido grupo de chavales de Montejícar, se ha puesto en funcionamiento una instalación deportiva con unas “condiciones óptimas” para que “estos niños y niñas que están tan ilusionados con el deporte le saquen un buen partido”.

Francisco Rodríguez, acompañado en la visita por la alcaldesa de Montejícar, Remedios Moraleda, ha añadido que “sería imposible que se pudiera practicar deporte si no hubiera instalaciones deportivas” y ha reseñado, en este sentido, la “apuesta” de la Diputación a través de las inversiones que deja en los municipios a través de los PIDE, que prestan en los últimos años una especial atención a las peticiones de los ayuntamientos para que los vecinos puedan practicar pádel en sus términos municipales.

“Todos los pueblos tienen que tener alguna instalación deportiva para poder practicar deporte de una forma digna”, ha afirmado Francisco Rodríguez en referencia principalmente a aquellos “que presentan más carencias y que están más distantes de la capital”.

La construcción de la pista y el equipamiento deportivo de la misma posibilita a los vecinos de Montejícar practicar el pádel sin necesidad de tener que salir de su término municipal y mejora su calidad de vida.

La nueva pista cumple con la reglamentación exigida. Con una superficie de 20×10 metros, cuenta con drenaje a base de hormigón poroso con salida de agua y evacuación para regenerar. Además, dispone de césped artificial de 12 milímetros fibrilado, cerramiento con estructuras metalizadas pintadas al fuego y vidrio de 10 milímetros.

En el marco de la colaboración en materia deportiva entre la Diputación y el Ayuntamiento también se ha incluido el arreglo de una pista polideportiva del colegio del municipio, según ha especificado tras la visita de hoy la alcaldesa del municipio, Remedios Moraleda, que ha agradecido la colaboración de la Institución Provincial para completar las instalaciones deportivas de Montejícar.

“Con esta pista de pádel venimos a completar casi todas las infraestructuras deportivas que tenemos en Montejícar”, ha indicado Remedios Moraleda que se ha congratulado de la mejora para la oferta deportiva del municipio que supone esta nueva instalación.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *