Lunes, 29 Mayo, 2017

Montefrío será este domingo la única sede española de un macroconcierto mundial por la paz

Se trata de una serie de conciertos organizados con motivo del Día Internacional de la Paz, que se conmemora este domingo, en los que participarán de manera simultánea millones de personas en todo el mundo



image_print

El municipio granadino de Montefrío se convertirá este domingo en una de las capitales mundiales de la paz. La localidad será la primera sede española de Master Peace, un evento mundial que se celebrará simultáneamente en más de 50 países, en ciudades como Ámsterdam, Estambul, El Cairo, Moscú, Nueva Delhi, Bagdad o Los Ángeles.

Se trata de una serie de conciertos organizados con motivo del Día Internacional de la Paz, que se conmemora este domingo, en los que participarán de manera simultánea millones de personas en todo el mundo. Todos ellos se podrán seguir a través de Internet, en la web del evento www.masterpeace.org.

En Montefrío, la cita con Master Peace se celebrará en el recinto ferial de la localidad a partir de las 16,30 horas, y la entrada será completamente gratuita. Desde allí, se conectará en directo a través de una pantalla gigante con la ciudad de Ámsterdam, buque insignia del concierto de este año, donde habrá un macroconcierto en la famosa sala de Ziggo Dome.

En la localidad granadina actuarán artistas como Tango Débora y Carlos, el baile flamenco de las alumnas de Sofía Roldán y bailes de salón, Susupapa Percusión, Rapid Fire, Zero, Valenciano y Tomate de Montefrío, Los vecinos del callejón, Tatamka, Paters, Sandra Morales y la Big Band de Atarfe.

Como explica el concejal de Cultura de Montefrío, Rafael García, el Ayuntamiento ha propuesto una batería de actividades, en colaboración con las distintas asociaciones y centros educativos del pueblo, que se han celebrado durante toda esta semana. Así, los escolares han realizado dibujos sobre la paz, y confeccionarán un gran mural pintado con las palmas de sus manos. También habrá un taller de tatuajes, y una suelta de globos con mensajes por la paz.

El edil destaca “el inmenso orgullo” que para “un pueblo tan pequeño como Montefrío” supone que la organización de Master Peace se haya fijado en ellos. “No en vano, nuestro municipio tiene una larga tradición de cultura por la paz, y se da la circunstancia de que nuestra avenida de entrada se llama Avenida de la Paz, tenemos un parque denominado Parque de la Paz y nuestro colegio público también se denomina La Paz”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *