Miércoles, 24 Mayo, 2017

Publicidad

Montefrío impartirá un título de FP “único en la provincia” para formar a jóvenes agricultores

El consistorio "ha negociado con la Junta durante años la implantación de estos estudios en el municipio", ha asegurado la alcaldesa

Campo | Archivo
E.P.


image_print

El municipio de Montefrío (Granada) se convertirá en “el primero de toda la provincia en ofertar a sus jóvenes un ciclo de Formación Profesional de Técnico en Producción Agropecuaria, en el que se formará a los nuevos agricultores y ganaderos del siglo XXI”.

Según ha informado el Ayuntamiento de Montefrío en una nota, esta situación supone “una excelente noticia para este municipio, eminentemente agrícola, que pretende ofrecer alternativas de formación a sus vecinos, para que no se vean obligados a emigrar a otros lugares para poder trabajar”. Los estudios se impartirán en el instituto ‘Hisponova’ a partir del curso escolar 2016-2017, por lo que arrancarán en septiembre.

Asimismo, la alcaldesa de Montefrío, Remedios Gámez, ha explicado que el Consistorio “ha negociado con la Junta durante años la implantación de estos estudios en el municipio, porque estamos convencidos de que representan una excelente oportunidad para muchos de nuestros jóvenes de encontrar un trabajo, o de poner en marcha su propia empresa en el sector agropecuario y no verse así obligados a tener que marcharse de aquí”.

En esta misma línea, Gámez ha destacado “la gran ventaja que supone también para los futuros alumnos que lleguen a Montefrío para cursar estos nuevos estudios el poder alojarse en la Escuela Hogar ‘Virgen de los Remedios’, cuyas plazas son gestionadas por la Junta de Andalucía”.

SALIDAS LABORALES

Algunas de las salidas laborales de estos estudios que se impartirán a partir del curso que viene en Montefrío son trabajar como agricultor, horticultor, fruticultor o floricultor; criador de ganado; avicultor; apicultor; productor de leche; productor de huevos y operador de maquinaria agrícola y ganadera, entre otros.

La regidora montefrieña se ha mostrado “muy satisfecha” por la implantación de esta nueva titulación en el municipio, ya que ha explicado que “pronto tendrán una gran repercusión socioeconómica y contaremos con los profesionales que necesita el sector agrario de la localidad, un sector con gran demanda de empleo, y que exige la especialización en ciertas tareas que hasta la fecha no existían”.

Por último, Gámez ha señalado que “la innovación en el sector agrario es uno de los objetivos del siglo XXI”, y ha destacado “la potencialidad que da conocer las técnicas agrícolas desde una perspectiva técnica, como pretendemos establecer con este recorrido que, empezando en la formación básica, terminará en el futuro la formación de técnicos de grado superior”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *