Jueves, 14 Diciembre, 2017

            

Montefrío, el primer municipio granadino que se hermana con Japón

Lo hará concretamente con el pueblo de Yasuda, situado en la provincia de Kochi, cuyo alcalde, Yukihiro Kuroiwa, visitará esta localidad del Poniente para firmar el acuerdo

Montefrío | Archivo GD
EP


image_print

El municipio granadino de Montefrío se convertirá este lunes día 16 de octubre en “el primer municipio” de la provincia que se hermana con Japón. Lo hará concretamente con el pueblo de Yasuda, situado en la provincia de Kochi, cuyo alcalde, Yukihiro Kuroiwa, visitará esta localidad del Poniente para firmar el acuerdo.

Por ello, el Ayuntamiento de Montefrío ha organizado un programa de actividades para el regidor nipón, que vendrá acompañado de una delegación de su país, entre las que destacan la actuación de los alumnos de la Escuela Flamenca del IES ‘Hiponova’, una cata de aceite y queso montefrieño, o varear olivos y ver cómo se recoge la aceituna, según ha informado el Consistorio en un comunicado.

Por su parte, la alcaldesa de Montefrío, Remedios Gámez, ha explicado que el vínculo ha surgido a través de la agencia PSM Adventure, que desde hace años organiza bodas de japoneses en este pueblo granadino. El acuerdo tendrá como objetivo “afianzar lazos de amistad y organizar actividades de manera conjunta entre nuestros vecinos y los habitantes de este municipio japonés”, ha destacado la alcaldesa.

Entre estas actividades destacan, en un primer momento, un intercambio de alumnos de Secundaria del IES ‘Hiponova’ de Montefrío con estudiantes del instituto de ‘Yasuda’, “a quienes les ofreceremos nuestra Escuela Hogar para que puedan alojarse cuando vengan a Montefrío”, explica Gámez.

También se fomentará que los estudiantes de Montefrío y sus homólogos japoneses puedan ponerse en contacto a través de internet para practicar el inglés, dentro de un proyecto educativo, y se estudiará la puesta en marcha de actividades a nivel turístico y comercial entre ambos municipios.

La recepción a la delegación japonesa por parte del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Montefrío tendrá lugar este lunes a las 11,30 horas en el salón de actos, donde Remedios Gámez y Yukihiro Kuroiwa firmarán el acuerdo de hermanamiento. La primera edil se ha mostrado ilusionada por el hermanamiento, ya que es “uno de los pocos que existen en España”.

En concreto, Montefrío será el cuarto municipio andaluz que se hermane con Japón, después de Marbella (Málaga), que se hermanó con la localidad de Kure en 1990; Palos de la Frontera (Huelva), hermanada con Ofunato desde 1992; y Jerez de la Frontera (Cádiz), hermanada con Kiyosu desde 1994, según explica el Consistorio granadino.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *