Miércoles, 18 Octubre, 2017

            

Montefrío distingue a la revista ‘National Geographic’ por impulsar el turismo en la localidad

'National Geographic' recibirá la bandera al Turismo de Montefrío

Montefrío |Foto: Gabinete
E.P


image_print

El Ayuntamiento de Montefrío (Granada) ha concedido su máxima distinción, la Bandera de Andalucía, en la categoría de Turismo a la revista ‘National Geographic’, “por haber impulsado el turismo en la localidad de una forma extraordinaria, tras incluir el municipio en un reportaje sobre los diez pueblos con mejores vistas del mundo”.

El Consistorio quiere agradecer así a la revista de viajes “un gesto que para ellos quizá no significara nada, pero que ha cambiado el pueblo “en cuestión de unos meses, multiplicando por cien la llegada de turistas que vienen a contemplar sus vistas y propiciando la aparición de nuevos bares y negocios turísticos”.

El director de ‘National Geographic España’, José Antonio Ruiz Terrés, ya ha confirmado al Ayuntamiento que asistirá al acto de entrega de las Banderas de Andalucía, que se celebrará el próximo 28 de febrero a las 11,00 horas en la Casa de la Cultura Pósito, informa el Consistorio en una nota.

La bandera al Turismo de ‘National Geographic’ no será el único reconocimiento que Montefrío haga el próximo Día de Andalucía.

En la categoría de Educación, el Ayuntamiento ha decidido conceder la Bandera de Andalucía a Marta García García, alumna del IES Hiponova que obtuvo el mejor expediente académica 2014-2015.

Francisco Adamuz Comino, un montefrieño de 69 años que ha realizado en solo cinco años más de 30.000 fotos de Montefrío, “por haber demostrado una enorme capacidad de superación y ser un gran embajador de nuestro pueblo con las fotografías que envía a los programas meteorológicos de televisión”, ha explicado la alcaldesa de Montefrío, Remedios Gámez.

El Ayuntamiento ha reconocido en la categoría de Deportes a la asociación de gimnasia rítmica Monteritmika, “por haber llevado este deporte a las cotas más altas alcanzadas nunca en nuestro municipio”.

A título póstumo, también se ha reconocido a José Ortiz González, presidente de la Escuela de Música, y Jerónimo Arjona Luque, director provincial del Servicio Público de Empleo Estatal, ambos fallecidos recientemente.

Remedios Gámez ha destacado “la encomiable labor” que realizó el primero para fomentar las vocaciones musicales en Montefrío y “la visión de futuro” que tuvo el segundo, “quien nos sugirió poner en marcha un PER de servicios que desembocó en el servicio de ayuda a domicilio que actualmente tenemos en el municipio”.

La alcaldesa montefrieña ha agradecido a todos los galardonados “la importante labor” que han realizado para llevar el nombre del municipio fuera de sus fronteras, cada uno en un campo distinto, “y que nos hace sentirnos profundamente orgullosos de todos ellos”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *